.El analista de proyectos es un rol profesional en desarrollo. Aplica el conocimiento del área de especialidad en el seguimiento, valoración, análisis y/o evaluación de procesos y datos. Identifica lagunas en las políticas y formula políticas. Interpreta datos y hace recomendaciones. Investiga e interpreta información factual. Identifica inconsistencias en los datos o resultados, define problemas comerciales y formula recomendaciones sobre políticas, procedimientos o prácticas. Integra el conocimiento disciplinario establecido dentro de su propia área de especialidad con una comprensión básica de las prácticas de la industria relacionada. Buena comprensión de cómo el equipo interactúa con otros para lograr los objetivos del área. Desarrolla el conocimiento práctico de las prácticas y estándares de la industria. Impacto limitado pero directo en el negocio a través de la calidad de las tareas/servicios prestados.**Responsabilidades**:- Ayuda a los líderes y expertos en la materia (SME) identificados con la recopilación de requisitos relacionados con proyectos específicos gestionados.- Recopila los datos del proyecto necesarios para completar los planes del proyecto y ayudar a crearlos.- Recopila datos de rendimiento del proyecto.- Realiza un seguimiento de los problemas del proyecto y las resoluciones crean y documentan el trabajo del proyecto.- Desglosa las acciones de control de cambios del documento de estructura para el proyecto.- Actualiza los artefactos del proyecto con los cambios aprobados.- Recopila datos para crear un plan de gestión del cronograma del proyecto.- Crea informes de variación para rastrear las estimaciones del proyecto hasta los datos reales.- Ayuda en el análisis de los datos del presupuesto del proyecto y crea los informes necesarios para que la organización financiera realice un seguimiento de los costos del proyecto.- Crea informes para medir el desempeño de la gestión de proyectos contra los estándares.- Garantiza que los documentos del proyecto, incluido el acta de constitución del proyecto, el plan de comunicación y el plan de gestión de riesgos, estén actualizados.- Ayuda a analizar el proceso asignado e identificado para la robótica.- Crea flujos de procesos, mapas de procesos y otra documentación de procesos según sea necesario.- Crea documentaciones de requisitos comerciales que incluyen principalmente (pero no se limitan a): metodología iterativa ágil/mapas de procesos/documentaciones de procesos, registros de procesos.- Inicia y facilita reuniones periódicas del proyecto con el equipo del proyecto, incluidas las PYME y el equipo de tecnología.- Supervisa y ayuda con las pruebas de aceptación del usuario y destaca todos los problemas observados durante las pruebas inmediatamente al equipo del proyecto y la tecnología, incluido el seguimiento del progreso de las pruebas y la medición de los resultados