Objetivo
Administración general del proyecto desde generación de timing, cumplimento con fechas clave, cumplimiento con presupuesto CAPEX (full responsability), seguimiento y aseguramiento en el cumplimiento de las diferentes etapas del programa incluyendo además de los proveedores al personal de los diferentes departamentos involucrados (Proyectos, Manufactura, Compras, Producto, Procesos y Operaciones).
Responsabilidades Principales
1. Definir el timing del programa y asignación de recursos cumpliendo con fechas clave, mantener timing actualizado y generar reportes en caso de atraso.
2. Asegurar que las etapas del proyecto continúen avanzando de acuerdo con el progreso del timing.
3.
Preparar reportes de estatus para ser usados con los inversionistas.
4. Generar y dar seguimiento a las compras de los equipos de acuerdo con la especificación definida por el área de manufactura y compra de productos o servicios necesarios para la operación del equipo, generación de ingeniería de servicios e instalación.
5. Administrar y dar seguimiento a los proveedores en las fases de diseño, fabricación, envío, instalación, comisionamiento y arranque.
6. Definir y hacer cumplir la normatividad de seguridad durante la instalación, comisionamiento y arranque.
7. Asegurar los tiempos de desarrollo de ingeniería, aprobación, fabricación, validación, envío, instalación, comisionamiento, arranque, pruebas, documentación, capacitación y entrega de equipos y servicios.
8. Administrar el presupuesto (Capex) de acuerdo con las diferentes etapas del programa y términos y condiciones estipuladas en la Orden de Compra.
9. Realizar y administrar el forecast anual y mensual.
10. Validar estimaciones y seguimiento a facturación de los proveedores para asegurar el Forecast.
11.
Planear y coordinar la instalación de los equipos y servicios por medio del plan integral de manufactura, conceptuales y catálogos de conceptos.
12. Realizar juntas de seguimiento con proveedores identificando puntos críticos y tratar de mitigar los riesgos.
13. Identificar los recursos requeridos, seleccionar el personal apropiado del programa y asignación individual de responsabilidades para las instalaciones de equipos y servicios, dar seguimiento a los recursos asignados asegurando los objetivos planteados.
14. Negociar el uso de los recursos requeridos mediante una matriz de programas y recursos necesarios.
15. Realizar solicitudes de compra, seguimiento a cotizaciones de proveedores, generación de evaluación técnica y presentaciones de comité, seguimiento a presentaciones a comité y generación de orden de compra.
16.
Garantizar el estándar de las instalaciones de acuerdo con los equipos requeridos.
17. Cumplir con requerimientos de Fábrica Visual.
18. Asegurar cero accidentes durante las instalaciones.
Requisitos del Puesto
1. Título universitario en Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Mecatrónica o carreras afines.
2. Deseable Maestría en Ingeniería, Administración de Empresas o carrera equivalente.
3. PMP Project Management, Planeación del proyecto, Administración, manejo y reporte de riesgos, Manejo y Control del Presupuesto, Solución de Problemas, MS Office & MS Project.
4. TS 16949, PSW, PPAP, ANPQP, APQP.
5. 3 a 5 años de experiencia como Project Leader / Project Coordinator / Project Engineer.
6. Gestión de proyectos y presupuestos.
7. Conocimientos técnicos generales en todas las disciplinas: mecánica, eléctrica,
proceso.
8. Inglés fluido requerido.
9. Deseable alemán básico.
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