.El Analista Sénior de Administración de Programas es una función profesional de un empleado experimentado. Aplica profundos conocimientos sobre la disciplina al contribuir con el desarrollo de nuevas técnicas y la mejora de los procesos y el flujo de trabajo para el área o función. Integra la experiência en la materia y la industria dentro de un área definida. Requiere una comprensión profunda del modo en el que las áreas se integran de manera conjunta en la subfunción, y también coordinan y contribuyen a los objetivos de la función y del negocio en general. Evalúa temas variables y moderadamente complejos con impacto potencial considerable, donde el desarrollo de un enfoque/toma de medidas implica evaluar diversas alternativas y equilibrar situaciones potencialmente contradictorias utilizando diversas fuentes de información. Requiere buenas habilidades analíticas para filtrar, priorizar y validar material potencialmente complejo y dinámico de múltiples fuentes. Se requieren sólidas habilidades comunicativas y diplomáticas. Generalmente asume un rol informal/formal de liderazgo dentro de los equipos. Participa en la orientación y la capacitación de nuevos empleados. Genera un impacto significativo en relación con el tamaño del proyecto, la ubicación geográfica, etc. al influir en las decisiones mediante los consejos, el asesoramiento o facilitando servicios a otras personas en el área de especialización. El trabajo y desempeño de todos los equipos del área se ven directamente afectados por el desempeño de la persona.**Responsabilidades**:- Apoyar la planificación, dirección y coordinación de actividades cotidianas de la ejecución de un programa o portfolio de programas.- Ayudar con el business case, revisar requisitos comerciales, analizar brechas, realizar estudio de viabilidad y beneficios a largo plazo, revisión de soluciones y requisitos con las partes interesadas.- Finalizar el plan de proyecto con las partes interesadas y hacer el seguimiento de la exitosa entrega del proyecto.- Implementar estrategias avanzadas para reunir, revisar y analizar requisitos de datos.- Reunirse con usuarios finales para entender las necesidades comerciales, escribir requisitos, realizar revisiones de los documentos de requisitos y obtener aprobación del Patrocinador del proyecto, Producto y Operaciones.- Revisar requisitos funcionales y comerciales para garantizar que Tecnología haya entendido las expectativas/necesidades de los usuarios finales y cumpla con estas.- Priorizar requisitos y crear prototipos y modelos conceptuales.- Trabajar con los equipos de Tecnología, Administración de operaciones y productos para priorizar la entrega de proyectos clave.- Dominar las técnicas de gestión de calidad, modelado de procesos comerciales estratégicos y trazabilidad.- Aplicar las mejores prácticas para una efectiva comunicación y resolución de problemas.- Competir con éxito para los empleos de analista comercial más buscados