.**Convocatoria****"Project Manager"****¿QUIÉNES SOMOS?**El Sonoran Institute ha trabajado en el delta del río Colorado desde 1997, teniendo como objetivo principal lograr la conexión ecológica y cultural entre el cauce principal del río, sus tributarios, los humedales en la región y la zona estuarina que lo integran, todos ubicados en la zona del Alto Golfo deCalifornia. Para lograr esto se implementan estrategias de restauración, monitoreo e investigación, educación ambiental e involucramiento comunitario y cambios en las políticas públicas para asegurar el éxito en la restauración, recuperación de especies, ecosistemas y la estructura institucional para la protección y conservación del hábitat.Las estrategias se incorporan a alguna de las siguientes componentes: 1) Restaurar los humedales de la región para mejorar el hábitat, 2) Renovar la relación que los seres humanos tienen con el río, promoviendo la corresponsabilidad en el manejo de los diversos sitios para asegurar el adecuado manejo de los mismos en el tiempo y, 3) Reconectar el río con el mar mediante el desarrollo de mecanismos innovadores que aseguren agua para el medio ambiente y acciones concretas para lograr la reconexión.**DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PUESTO**El Project Manager desempeña un papel fundamental en la gestión eficiente y exitosa de los proyectos, asegurando la coordinación, planificación y seguimiento adecuados para lograr los objetivos establecidos. Es responsable de supervisar y coordinar la planificación y ejecución de proyectos, asegurando el cumplimiento de plazos y presupuestos. Su función principal es garantizar la entrega exitosa del proyecto, manteniendo una comunicación clara y efectiva con el equipo y realizando ajustes en la planificación según sea necesario.Entre sus actividades se encuentran coordinar asignaciones de tareas, gestionar riesgos y problemas, monitorear el progreso del proyecto, elaborar informes de avance, realizar visitas de campo, analizar costos y presupuestos, administrar la documentación y comunicarse con diversas partes interesadas. También se encarga de fomentar la participación y apoyo de la comunidad, colaborar con otros departamentos, establecer alianzas estratégicas, identificar oportunidades de mejora, cumplir con requisitos legales y de cumplimiento, coordinar el programa de voluntariado y mantener una comunicación efectiva con consultores, socios y proveedores.**RESPONSABILIDADES PRINCIPALES DEL PUESTO**- Supervisar y coordinar la planificación y ejecución de proyectos, asegurando el cumplimiento de los plazos, presupuestos y objetivos establecidos.- Comunicarse de manera clara y efectiva con el equipo de trabajo y otras partes interesadas, manteniendo un flujo constante de información.- Identificar y gestionar los riesgos y problemas del proyecto, implementando planes de mitigación y soluciones para minimizar impactos negativos y maximizar los resultados