Responsable por el seguimiento a proyectos de alto impacto para cliente que es una Institución Financiera; el Project manager trabajara con el Experto LEAN del cliente para poder potenciar los resultados de los proyectos y garantizar que se cumplan en tiempo y forma de acuerdo con las necesidades de negocio los entregables por parte de IT.
Dentro de las principales funciones se encuentran:
- Definir en conjunto con el Experto LEAN del cliente los estándares de calidad que debe tener cada entregable del proyecto.
- Dirigir al equipo del proyecto y mantenerlo motivado.
- Gestionar el óptimo desarrollo en tiempo, costo y calidad en los plazos establecidos.
- Cumplir con los objetivos fijados, gestionando y coordinando todas las acciones.
- Apoyar con la gestión y priorización del Backlog en conjunto con IT
- Entender las necesidades de las diferentes áreas y aterrizarlas en los requerimientos hacia IT en los Discoveries.
- Actualizar las directrices para la presentación de reportes de proyectos tanto local como globalmente cuando sea necesario. Impacto en el negocio/función.
- Definir en conjunto con el LEAN Expert estrategias para una correcta adopción al cambio.
- Entender el impacto de las solicitudes de cambio en el alcance, el tiempo, el presupuesto o el esfuerzo y ayudar a identificar nuevos requisitos para entregar el proyecto con éxito.
- Medir el progreso en comparación con el plan y, con el Equipo del proyecto, tomar medidas para garantizar que se logren los resultados y se superen cuando sea posible.
- Ayudar a administrar el plan, anticipando y eliminando obstáculos para la entrega.
- Escalar cuando sea necesario.
- Gestionar proactiva y eficazmente su propio tiempo y carga de trabajo.
- Mantener el foco en los objetivos de mediano y largo plazo, particularmente cuando se encuentra bajo presión de corto plazo. Efectividad y control operativos.
- Apoyar en la gobernanza para el cumplimiento del plan, identificando y planteando problemas cuando sea necesario y ayudando a mantener el control de cambios.
- Comprende el ciclo de vida del proyecto.
- Comprende marcos de transformación digital, metodologías y técnicas de mejores prácticas.
**Habilidades**:
- Planificación y Gestión de Planes
- Gestión de riesgos y problemas
- Liderar a uno mismo y a los demás
- Gestión de cambios e implementación
- Seguimiento, informes y gobernanza
- Gestión de los interesados (Stakeholders)
**Requerimientos**:
- Experiência en áreas de transformación, proyectos y mejora continua en instituciones financieras.
- Licenciatura en áreas económico-administrativas
- Certificación como PMO ó Scrum Master (Deseable).
- Certificación LSS Green Belt o Black Belt (Deseable)
Contrato mínimo por 6 meses, con oportunidad de ser indefinido.
Tipo de puesto: Por obra o tiempo determinado
Duración del contrato: 6 meses
Salario: $18,000.00 al mes
Horario:
- Turno de 8 horas
Prestaciones:
- Trabajo desde casa
Tipos de compensaciones:
- Bono de productividad
Educación:
- Licenciatura terminada (Obligatorio)
Experiência:
- Planificación de proyectos: 2 años (Obligatorio)
- Instituciones financieras: 1 año (Deseable)
Licencia/Certificación:
- Project Manager o Scrum Master (Deseable)
- Six Sigma Green Belt (Deseable)
Disponibilidad para viajar:
- 50 % (Deseable)
Lugar de trabajo: remoto híbrido en 76060, Querétaro, Qro.