**Puesto: Project Manager**
Objetivo:
- Asistir en la administración del proyecto de implementación de InsuranceNow, así como dar seguimiento al proyecto de optimización del departamento de IT, y llevar la administración de la parte productiva (operativa) de InsuranceNow. Finalmente, será la persona encargada en el día a día de administrar todas las solicitudes de cambios a sistemas existentes y nuevos proyectos
Principales roles y responsabilidades
- Planificar actividades y tareas de los proyectos asignados, considerando los recursos disponibles, y prioridades del negocio
- Seguimiento al plan del proyecto. Responsable por el cumplimiento en tiempo y forma de todas las actividades del plan de proyecto, hasta el cierre.
- Monitoreo de riesgos durante la ejecución del proyecto, así como la documentación y comunicación oportuna de los mismos
- Administración de los recursos del proyecto. Asegurarse que todos los miembros del equipo tengan tareas asignadas, las cumplan en tiempo y se les asignen nuevas de manera que no tengamos recursos con tiempos muertos
- Coordinar y administrar toda la documentación relacionada con el proyecto: planes de trabajo, requerimientos, historias de usuario, casos de pruebas, especificaciones técnicas, diagramas de flujo, etc
- Cerrar proyectos. Conseguir la aprobación de los business owners para cerrar los proyectos de manera exitosa y realizar la transición entre el equipo del proyecto y el equipo de operaciones, dando seguimiento en el periodo post productivo
- Mantener la comunicación con los business owners sobre el estado de sus proyectos, solicitudes o incidentes. Ser el punto de contacto entre el negocio y el equipo de IT
- Crear reportes detallados y sumarizados para compartir con el equipo y con los stakeholders sobre el estado del proyecto de forma semanal o mensual
- Crear y administrar la estructura y organización (en sharepoint) de documentos de proyectos y operaciones
- Creación de minutas de todas las reuniones físicas y online, así como el seguimiento a las asignaciones acordadas en la misma
- Actualizar y mejorar la documentación de productos, proyectos y procesos utilizando estándares y estructura adecuada
- Responsable de investigar, revisar y recolectar toda la información técnica de los productos, proyectos, y procesos de la empresa.
- Explicar la documentación de los procesos a los miembros del equipo de IT y al equipo funcional para que puedan seguirlos en el día a día. Resolver dudas sobre los mismos
- Actualizar la documentación necesaria cuando haya cambios en regulaciones, acuerdos, o políticas internas, y comunicar a los interesados
- Mantener juntas regulares con los equipos de IT y funcionales para la revisión correcta de la documentación de proyectos y operaciones.
- Desarrollar Standard Operating Procedures (SoP) para proyectos y operaciones de IT
Escolaridad
- Lic./Ing. titulado o terminado en Informática o afín
Conocimientos
- Administración de tecnologías de información
- Desarrollo de software
- Documentación de procesos
- Metodologías como PMP del Project Management Institute, o Agile con certificación en scrum master
Requerimientos de entrenamiento y certificaciones
- Metodologías como PMP del Project Management Institute, o Agile con certificación en scrum master
Nível de Inglés mínimo intermedio
Competencias técnicas:
- Office
- Sistemas operativos Windows y UNIX
- Microsoft project plan o similar
- Azure DevOps, JIRA, ServiceNow o similares
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $70,000.00 al mes
Beneficios:
- Caja de ahorro
- Opción a contrato indefinido
- Seguro de vida
Tipo de jornada:
- Lunes a viernes
Idioma:
- Inglés (Obligatorio)
Lugar de trabajo: Empleo presencial