.Somos Siemens. ¡Una equipo de más de 5,000 mentes fenomenales que están formando el futuro y tú puedes ser parte de ello! Tenemos fábricas en todo México, llenas de personas trabajadoras que nos ayudan a desafiar el hoy y trabajar hacia un mañana más brillante. Si todos pensáramos lo mismo, ¡nunca pensaríamos en nada nuevo! Es por eso por lo que reclutamos grandes mentes de todos los ámbitos.En este Rol serás responsable del control y seguimiento de las ordenes por concepto de productos con el cliente (desde la entrada,facturación, hasta la entrega del suministro) para la unidad de negocio de Electrificación y Automatización. El PM de producto es un rol que tiene contacto directo con el área de ventas y ofertas en el seguimiento y traspaso de las oportunidades adjudicadas.La responsabilidad comenzará desde el Handover del pedido por parte del grupo de ofertas, y termina con la entrega del producto o servicio al cliente final.- Como PM Jr. de producto será responsable de:O Realizar la validación de los costos del pedido (OEC), junto con el CPM, y solicitar la creación del pedido en el sistema SAP.O Realizar solpeds y Orden de comprao Notificar oportunamente al cliente si existe alguna variación en el tiempo de entrega.O Confirmar el pedido con los proveedores e informar al cliente mediante una confirmación de la orden de compra.O Una vez se reciba el Pre-alertamiento de materiales al territorio mexicano, el PM será responsable del proceso de importación y solicitud de transporte para entrega de material en el sitio convenido.O Seguimiento de la orden hasta la entrega con el cliente.O Acuse de recibo de la mercancía entregada por parte del clienteo Solicitar la facturación del pedido a su CPM asignado.O Una vez culminado el cumplimiento de las obligaciones con el cliente, el PM y CPM se deben asegurar que el pedido este correctamente cerrado en el sistema.- Adicionalmente, como PM Jr, se puede tener el rol de Order Manager en un proyecto grande para el cual será responsable de:O Realizar solpeds y gestión de orden de compra con el soporte de SCM.O Notificar oportunamente al PM si existe alguna variación en el tiempo de entrega.O Una vez se reciba el Pre-alertamiento de materiales al territorio mexicano, el Order Manager será responsable del proceso de importación y solicitud de transporte para entrega de material en el almacén de Vallejo.O Seguimiento de la orden hasta la entrega en almacenes de Siemens Vallejo.O Una vez las órdenes de compra se encuentren disponibles en almacén, se notificará al PM la disponibilidad del material.O Soporte al PM en la coordinación de logística para el transporte a Sitio de los gabinetes y/o Materiales.O En el caso que se reciba algún reporte de daños en la mercancía el Order Manager soportará el PM con la solicitud de garantía al proveedor y con el seguimiento del caso