At Oshkosh, we build, serve and protect people and communities around the world by designing and manufacturing some of the toughest specialty trucks and access equipment.
We employ over 15,000 team members all united by a common purpose.
Our engineering and product innovation help keep soldiers and firefighters safe, is critical in building and keeping communities clean and helps people do their jobs every day.
Título de la posición: Project Safety Specialist
Fecha de última revisión: 08/06/2019
Clasificación de empleado: administrativo
Descripción:
El especialista de seguridad de proyectos está a cargo de la implementación y administración de programas, políticas y procedimientos de seguridad que permitan reducir lesiones de los miembros del Equipo y sus costos asociados; es responsable de colaborar y coadyuvar con los demás miembros de la organización a fin de respaldar la ejecución del Sistema de Gestión de Seguridad, implementar y ejecutar programas preventivos de seguridad que conduzcan a los miembros del Equipo y a las instalaciones a prevenir la ocurrencia de lesiones y a tener un centro de trabajo seguro; de igual forma, busca lograr el cumplimiento de todas las regulaciones locales, estatales y federales aplicables en la materia, evaluando los procedimientos, las instalaciones y los equipos a través de la verificación de su cumplimiento mediante inspecciones o auditorias de seguridad.
El especialista de seguridad de proyectos reporta al Gerente de EHS.
**Responsabilidades**:
- Mantener las instalaciones dentro de los estándares de seguridad, salud y medio ambiente establecidos por las regulaciones aplicables, así como en los sistemas de administración de seguridad y medio ambiente definidos por la empresa, por los estándares internacionales aplicables como ISO/OSHA, que permitan tener un lugar de trabajo seguro y adecuado.
- Gestionar e impulsar el cumplimiento de la política de seguridad, salud y medio ambiente de las instalaciones, a fin de que las actividades productivas, de servicios y de apoyo desarrolladas por los miembros de la organización se lleven a cabo de forma estandarizada, siguiendo los lineamientos establecidos.
- Dar seguimiento a la aplicación de Iniciativas de seguridad como son: Seguridad basada en comportamiento (BBS), Ergonomía (Regla 15/60, No levantar pesos por encima de 16 Kg, eliminar barras de palanca, martillos y marros) Integrar, gestionar y administrar el sistema de informes del comportamiento de los métricos de seguridad, salud y medio ambiente de las instalaciones, asegurando su envió en tiempo y forma apropiada a la superioridad.
Gestionar y asegurar la ejecución de los procesos de investigación de incidentes de las instalaciones, así como el cumplimiento y ejecución de las medidas correctivas definidas para evitar recurrencia de los incidentes en las instalaciones.
- Gestionar y asegurar que las desviaciones detectadas al sistema de administración de seguridad y medio ambiente en las instalaciones sean corregidas oportuna y correctamente por los responsables de las áreas de la planta.
- Gestionar y llevar a cabo Gembas de seguridad, a fin de impulsar y alentar el compromiso de seguridad de los miembros del Equipo y reducir la ocurrencia de incidentes por la ocurrencia de condiciones o actos o inseguros.
Implementar, gestionar y alentar proyectos, programas y acciones orientados a impulsar y alentar el conocimiento y compromiso en materias de seguridad, salud y medio ambiente por parte de los miembros de la organización.
- Llevar a cabo, inspecciones, verificaciones y auditorias de seguridad para asegurar el cumplimiento de los estándares de seguridad de las instalaciones.
- Participar en los procesos para la planificación, instalación u operación de nuevos proyectos, ampliación de las instalaciones sobre la base del cumplimiento de las regulaciones aplicables, el riesgo para las personas y las instalaciones y el medio ambiente.
- Apoyar la gestión y administración adecuada de los productos químicos y materiales peligrosos presentes en las instalaciones, a fin de fortalecer su manejo adecuado, prevenir riesgos y disponer adecuadamente los residuos.
- Apoyar la gestión de los procesos de evaluación, muestreo y análisis correspondientes de las operaciones, procesos y efluentes que el cumplimiento de las obligaciones de las instalaciones se requiera.
- Apoyar la gestión e implementación del sistema de seguridad patrimonial de las instalaciones, a fin de que el prestador de servicios de seguridad de las instalaciones realice sus actividades de forma profesional, estandarizada y eficiente.
- Coordinar la operación del sistema de seguridad patrimonial de las instalaciones.
Autoridades:
- El especialista de seguridad de proyectos tiene la autoridad para detener cualquier actividad o proceso que se identifique pueda poner el riesgo la integridad de cualquier persona que se encuentre dentro de planta y/o instalaciones.