.**Descripción**Funciones- Diseñar y planear las sesiones de fortalecimiento socioemocional para la niñez en cada comunidad de trabajo.- Diseño y desarrollo de acciones de articulación y convivencia de la niñez en el marco de los derechos de NNA.- Motivar y conformar grupos de inspiración e iniciativas para el protagonismo de la niñez.- Sensibilización y acompañamiento a la niñez en la vivencia de sus derechos.- Impulsar y establecer relaciones de colaboración en el territorio para beneficio de la niñez con sus cuidadores y actores clave.- Desarrollo de capacidades de autoconocimiento y autocuidado para cuidadores/as de la niñez.- Impulsar comités comunitarios de protección de la niñez.- Trabajar en colaboración y coordinación del área de niñez, así como documentar, sistematizar y comprobar lo realizado.**Perfil/Requisitos****Formación Académica**- Licenciatura en Derechos Humanos, Sociología, Procesos Educativos, Trabajo Social, Psicología o carreras afines.**Conocimientos**- Conocimientos en derechos humanos y de la niñez.- Procesos de comunicación colectiva.- Metodologías de juego didácticos y recreación.- Protocolos y mecanismos de protección de la niñez.- Interpretación de diagnóstico y análisis del contexto de la niñez.- Cultura de paz y ciudadanía.- Perspectiva y enfoque de género.- Cultura de comunidades rurales, y de la realidad social.- Estrategias para el desarrollo socioemocional de niños, niñas, jóvenes, cuidadores primarios y personal docente.- Microsoft Office (Word, Excel, Power Point) y herramientas digitales nível intermedio.**Experiência Laboral**- Trabajo con niñas, niños, adolescentes en situación vulnerabilidad social.- Trabajo con cuidadores primarios desarrollando sus capacidades socioemocionales y afectivas.- Ejecución de programas o proyectos para el beneficio de la niñez, con trabajo directo en campo en territorios rurales, especialmente vinculados a la niñez y las mujeres.- Identificar, valorar y proponer alternativas de prevención, intervención y solución a las diversas situaciones de interacción social que se generan entre individuos, grupos, instituciones y comunidades.**Perfil**- Contar con aptitudes para comunicar, transmitir y construir de manera conjunta conocimientos de manera efectiva.- Empatía y facilidad para comprender e identificar las necesidades de humanas, emocionales y de contención de las niñas, niños y jóvenes que integran los grupos.- Aptitud y asertividad para efectuar trabajo de campo con una visión incluyente y con equidad de género.- Habilidad en establecer relaciones sociales y de colaboración.- Observación y análisis del entorno social.- Enfoque creativo, responsable y crítico.- Creatividad en la propuesta de alternativas en la resolución de problemas.- Compromiso, honestidad y capacidad para tomar decisiones.- Comportamiento ético, actitud de servicio y visión humana orientada hacia las personas