**Descripción**
Funciones
- Diseñar y planear las sesiones de fortalecimiento socioemocional para la niñez en cada comunidad de trabajo.
- Diseño y desarrollo de acciones de articulación y convivencia de la niñez en el marco de los derechos de NNA.
- Motivar y conformar grupos de inspiración e iniciativas para el protagonismo de la niñez.
- Sensibilización y acompañamiento a la niñez en la vivencia de sus derechos.
- Impulsar y establecer relaciones de colaboración en el territorio para beneficio de la niñez con sus cuidadores y actores clave.
- Desarrollo de capacidades de autoconocimiento y autocuidado para cuidadores/as de la niñez.
- Impulsar comités comunitarios de protección de la niñez.
- Trabajar en colaboración y coordinación del área de niñez, así como documentar, sistematizar y comprobar lo realizado.
**Perfil/Requisitos**
**Formación Académica**
- Licenciatura en Derechos Humanos, Sociología, Procesos Educativos, Trabajo Social, Psicología o carreras afines.
**Conocimientos**
- Conocimientos en derechos humanos y de la niñez.
- Procesos de comunicación colectiva.
- Metodologías de juego didácticos y recreación.
- Protocolos y mecanismos de protección de la niñez.
- Interpretación de diagnóstico y análisis del contexto de la niñez.
- Cultura de paz y ciudadanía.
- Perspectiva y enfoque de género.
- Cultura de comunidades rurales, y de la realidad social.
- Estrategias para el desarrollo socioemocional de niños, niñas, jóvenes, cuidadores primarios y personal docente.
- Microsoft Office (Word, Excel, Power Point) y herramientas digitales nível intermedio.
**Experiência Laboral**
- Trabajo con niñas, niños, adolescentes en situación vulnerabilidad social.
- Trabajo con cuidadores primarios desarrollando sus capacidades socioemocionales y afectivas.
- Ejecución de programas o proyectos para el beneficio de la niñez, con trabajo directo en campo en territorios rurales, especialmente vinculados a la niñez y las mujeres.
- Identificar, valorar y proponer alternativas de prevención, intervención y solución a las diversas situaciones de interacción social que se generan entre individuos, grupos, instituciones y comunidades.
**Perfil**
- Contar con aptitudes para comunicar, transmitir y construir de manera conjunta conocimientos de manera efectiva.
- Empatía y facilidad para comprender e identificar las necesidades de humanas, emocionales y de contención de las niñas, niños y jóvenes que integran los grupos.
- Aptitud y asertividad para efectuar trabajo de campo con una visión incluyente y con equidad de género.
- Habilidad en establecer relaciones sociales y de colaboración.
- Observación y análisis del entorno social.
- Enfoque creativo, responsable y crítico.
- Creatividad en la propuesta de alternativas en la resolución de problemas.
- Compromiso, honestidad y capacidad para tomar decisiones.
- Comportamiento ético, actitud de servicio y visión humana orientada hacia las personas.
**Otras competencias deseables**
- Otras competencias deseables
- Capacidad de asertividad en el trabajo con la niñez y la resolución de conflictos.
- Construcción y colaboración estratégicas con instituciones de promoción de derechos y de la niñez en la región.
- Fomentar estrategias de inclusión.
**Competencias**
- Analizar y resolver problemas, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo
**Nível**
- Empleado
**Tipo de contrato**
- Por honorarios
**Duración**
- Sin especificar
**Salario**
- Entre $8,001.00 y $10,000.00 pesos bruto/mensual
**Estudios mínimos**
- Licenciatura
**Experiência mínima**
- Al menos 3 años
**Fecha de inicio**
- 11/11/2024
**Nº de vacantes**
- 1