.Type of JobSalaryJob LocationTapachula, Chis., MexicoSite TypeReports to:Gerente de Programas Comunitarios y DesarrolloPlacementCinco días a la semana, determinados por la lista, en total 40 horas por semana. El titular del puesto deberá trabajar algunas tardes y fines de semana.**Our Visión and Focus**:La Fundación Misión México tiene como objetivo romper ciclos de pobreza, abuso y desigualdad; brindando oportunidadespara que cada niño y joven que cuidamos tenga éxito. A través de soluciones a largo plazo como la educación, el cuidado práctico y emocional y el desarrollo comunitario, brindamos herramientas y oportunidades para que los niños y jóvenes avancen en todos los aspectos de sus vidas, convirtiéndose en lo mejor que pueden ser. Nuestros enfoques principales son; educación y actividadesextracurriculares; hogares seguros con ambiente familiar; apoyo a la salud y el bienestar; desarrollo comunitario,desarrollo personal y habilidades para la vida**Role Context**:Nuestro Programa de Desarrollo Comunitario, Proyecto Faro, se estableció en 2021. Proyecto Faro (The Lighthouse Project) es un programa de desarrollo comunitario que transforma los comportamientos, actitudes y habilidades de los jóvenes, motivándolos a convertirse en agentes de cambio positivo dentro de sus familias y comunidades. Lo hace proporcionando experiências positivas y oportunidades sin costo alguno para los participantes.El promotor/a será responsable de fortalecer la presencia y la imagen de la organización en plataformas digitales, así como establecer y fortalecer vínculos entre la organización y la comunidad, promoviendo la participación activa, la conciencia comunitaria y el acceso a los recursos y servicios disponibles**Duties and Responsibilities**:Promoción comunitaria:- Realizar un análisis exhaustivo de la comunidad, identificando sus necesidades, recursos y actores clave.- Establecer relaciones con líderes comunitarios, grupos sociales y otras organizaciones presentes en la zona.- Informar a la comunidad sobre los programas, servicios y recursos disponibles a través de la organización.- Organizar y participar en eventos comunitarios para difundir información y promover la participación.- Fomentar la participación activa de los miembros de la comunidad en reuniones, asambleas y actividades organizadas.Promoción digital:- Liderar la planificación y ejecución de estrategias para eventos de promoción en línea- Crear y ejecutar estrategias de contenido para las redes sociales que reflejen la misión y valores de la organización.- Planificar campañas específicas para aumentar la visibilidad y participación en línea.- Crear y curar contenido atractivo y relevante para las plataformas sociales, incluyendo imágenes, videos y mensajes escritos.- Fomentar la participación activa de la comunidad en las redes sociales, respondiendo a comentarios, mensajes y preguntas de manera oportuna