**Ubicación**: Tijuana, Baja California.
**Horario**: 9:00 hrs a 18:00 hrs.
**Escolaridad**: Licenciatura Psicología, Psicología Social, Psicología Educativa, Trabajo Social, Sociología, Educación, Psicopedagogía.
**Tipo de contratación**: Sueldos y Salarios.
**Idioma**: Inglés Básico.
**Objetivo del puesto**:
Ejecutar la propuesta de intervención con la población participante NNAJ; Madres, Padres, Cuidadores y Docentes; promoviendo el fortalecimiento de las capacidades y habilidades, el bienestar y el aprendizaje de las personas de acuerdo al contexto local. Desarrollar una estrategia de participación comunitaria para la transferencia de las capacidades mediante la articulación con los distintos actores de la zonas en las que se encuentra ubicados los espacios de intervención (autoridades locales, representantes de organizaciones, instituciones educativas, representantes comunitarios, padres, madres, NNAJ.).
**Experiência**:
Experiência mínima de dos años en desarrollo e implementación de estrategias de movilización comunitaria y trabajo con grupos organizados de NNAJ y Madre, Padres, Cuidadores y Docentes.
Experiência mínima de un año en la realización de talleres participativos.
Experiência mínima de un año en trabajo de campo o comunitario.
Trabajo con grupos sociales de diferentes edades.
**Funciones**:
Construir capacidades con la comunidad a través de estrategias de capacitación, supervisión, identificación de áreas de mejora y generación de soluciones.
Capacidad de convocar y promover procesos de sensibilización, movilización y organización de las comunidades entorno a la planificación, gestión y control del desarrollo de la comunidad.
Promover el trabajo colaborativo y constructivo
Participar en la construcción de proyectos de una forma crítica, analítica y ética.
Desarrollar una capacidad de liderazgo, concreción y convocatoria en la ejecución del proyecto asignado.
Apoyar a comunidades en el trabajo de campo, identificando áreas de oportunidad y generando soluciones.
Realizar el trabajo de forma responsable ante la problemática social, respetando las características de las comunidades y espacios en los que se desarrolla la intervención.
Generar alianzas estratégicas y coyunturales en el trabajo de campo
Monitorear, dar seguimiento y reportar resultados de las actividades realizadas.
Difundir los proyectos de Save the Children México en la Comunidad, escuelas y grupos organizados, donde se tenga injerencia.
Responsabilizarse del buen uso de los materiales y equipo proporcionado para la realización de sus actividades.
Difundir en las comunidades, escuelas, empresas, gobierno y cualquier instancia en donde la Organización opere sus proyectos la Política de Seguridad y Protección de la Niñez de Save the Children, para que sea respetada e implementada de forma correcta.
**Actividades**:
Programar actividades y elaborar cronogramas mediante la coordinación con personal de las otras áreas de la oficina local y nacional.
Impartir talleres con base a las cartas descriptivas establecidas y desarrollar actividades para la construcción de competencias y el desarrollo de las habilidades.
Elaboración de los materiales de trabajo para la implementación de actividades.
Recolectar información (bases de datos).
Comprometerse a realizar un trabajo de forma responsable ante la problemática social.
Gestión de los espacios de trabajo en las comunidades (escuelas, centros comunitarios, espacios públicos entre otros).
Responsabilizarse del buen uso de los materiales y equipo proporcionado para la realización de actividades.
Apoyo en la aplicación de herramientas de diagnóstico, así como la recopilación y sistematización de información.
Elaborar reportes de hallazgos y resultados de acuerdo a los mecanismos de Monitoreo, Evaluación y Rendición de Cuentas.
Identificar aprendizajes, riesgos y oportunidades del proyecto.
Identificación de los actores claves en la comunidad escolar y social.
**Habilidades**:
Programar actividades y elaborar cronogramas mediante la coordinación con personal de las otras áreas de la oficina local y nacional.
Impartir talleres con base a las cartas descriptivas establecidas y desarrollar actividades para la construcción de competencias y el desarrollo de las habilidades.
Elaboración de los materiales de trabajo para la implementación de actividades.
Recolectar información (bases de datos).
Comprometerse a realizar un trabajo de forma responsable ante la problemática social.
Gestión de los espacios de trabajo en las comunidades (escuelas, centros comunitarios, espacios públicos entre otros).
Responsabilizarse del buen uso de los materiales y equipo proporcionado para la realización de actividades.
Apoyo en la aplicación de herramientas de diagnóstico, así como la recopilación y sistematización de información.
Elaborar reportes de hallazgos y resultados de acuerdo a los mecanismos de Monitoreo, Evaluación