Promotor/a Comunitario en CDMX.
Ubicación: CDMX.
Horario: 09:00 a.m. a 18:00 hrs.
Escolaridad: Psicología, Psicología Social, Psicología Educativa, Trabajo Social, Sociología, Educación en Salud, promoción en Salud.
Tipo de contratación: Sueldos y Salarios.
Idioma: inglés básico.
LICENCIA DE CONDUCIR VIGENTE
Objetivo del puesto:
Participar en implementaciones, acompañamientos e intervenciones de los diferentes proyectos que se encuentran activos, así como a las diferentes actividades que la organización requiera.
Contribuir al desarrollo de mejores prácticas para lograr un mayor impacto con las intervenciones realizadas.
Experiência:
Experiência mínima de dos años en desarrollo e implementación de estrategias de movilización comunitaria y trabajo con grupos organizados de NNAJ y Madre, Padres, Cuidadores y Docentes
Experiência mínima de un año en la realización de talleres participativos
Experiência mínima de un año en trabajo de campo o comunitario
Trabajo con grupos sociales de diferentes edades
Funciones:
Construir capacidades con la comunidad a través de estrategias de capacitación, supervisión, identificación de áreas de mejora y generación de soluciones.
Capacidad de convocar y promover procesos de sensibilización, movilización y organización de las comunidades entorno a la planificación, gestión y control del desarrollo de la comunidad.
Promover el trabajo colaborativo y constructivo
Participar en la construcción de proyectos de una forma crítica, analítica y ética.
Desarrollar una capacidad de liderazgo, concreción y convocatoria en la ejecución del proyecto asignado.
Apoyar a comunidades en el trabajo de campo, identificando áreas de oportunidad y generando soluciones.
Realizar el trabajo de forma responsable ante la problemática social, respetando las características de las comunidades y espacios en los que se desarrolla la intervención.
Generar alianzas estratégicas y coyunturales en el trabajo de campo
Monitorear, dar seguimiento y reportar resultados de las actividades realizadas.
Difundir los proyectos de Save the Children México en la Comunidad, escuelas y grupos organizados, donde se tenga injerencia.
Responsabilizarse del buen uso de los materiales y equipo proporcionado para la realización de sus actividades.
Difundir en las comunidades, escuelas, empresas, gobierno y cualquier instancia en donde la Organización opere sus proyectos la Política de Seguridad y Protección de la Niñez de Save the Children, para que sea respetada e implementada de forma correcta.
Actividades:
Programar actividades y elaborar cronogramas mediante la coordinación con personal de las otras áreas de la oficina local y nacional.
- Impartir talleres con base a las cartas descriptivas establecidas y desarrollar actividades para la construcción de competencias y el desarrollo de las habilidades.
Elaboración de los materiales de trabajo para la implementación de actividades
- Recolectar información (bases de datos)
- Comprometerse a realizar un trabajo de forma responsable ante la problemática social
Gestión de los espacios de trabajo en las comunidades (escuelas, centros comunitarios, espacios públicos entre otros)
- Responsabilizarse del buen uso de los materiales y equipo proporcionado para la realización de actividades
Apoyo en la aplicación de herramientas de diagnóstico, así como la recopilación y sistematización de información.
Elaborar reportes de hallazgos y resultados de acuerdo a los mecanismos de Monitoreo, Evaluación y Rendición de Cuentas.
- Identificar aprendizajes, riesgos y oportunidades del proyecto
Identificación de los actores claves en la comunidad escolar y social.
Habilidades:
Conocimiento de metodologías de movilización comunitaria (Indispensable)
Conocimiento y habilidades para facilitar articulación de actores y alianzas estratégicas (Deseable)
Capacidad para implementar un programa con flexibilidad y ajustar la intervención según las necesidades del grupo/contexto.
Gusto y capacidad para conducir y facilitar dinámicas lúdicas, conducción de talleres.
Habilidad y disposición para entablar relaciones horizontales y de mutuo aprendizaje.
Habilidad para establecer límites y acuerdos de manera clara y respetuosa.
Capacidad para relacionarse con calidez y generar confianza en otros/as.
Empático/a, con capacidad para escuchar a los otros/as y respetar sus procesos.
Comprometido/a con su propio proceso de autoconocimiento y trabajo personal.
Habilidad para adaptarse y participar en los diferentes proyectos y acciones que requieran los mismos
Manejo adecuado de paquetería Office
Competencias:
Liderar e inspirar a otros: Demostrar liderazgo en todo nuestro trabajo, modelar nuestros valores y articular una visión de compilación para inspirar a lograr nuestras metas para NNA.
Resolución de problemas y toma de decisiones: toma decisiones efectivas, consideradas y oportunas mediante la recopilación y evalua