.**Ubicación**: Valladolid, Yucatán.**Horario**: lunes a viernes de 9:00 a. m a 6:00 p. m**Escolaridad**: Lic. en Psicología, Educación, Pedagogía, Nutrición, Trabajo Social, Salud y afines**Tipo de contratación**: Sueldos y salarios**Idioma**: inglés intermedio**Objetivo del puesto**:Operar en comunidad y escuelas el Proyecto Construye igualdad, a partir de la impartición de sesiones de capacitación y talleres educativos, así como actividades de promoción de educación para la pubertad e igualdad de género, a niños, niñas, padres de familia, docentes y personal de salud comunitaria.**Experiência**:Trabajo con NNA, educación, gestión social en organizaciones de la sociedad civil.**Funciones**:Co-diseñar e implementar talleres de sensibilización y capacitación a docentes, padres y madres de familia, así como a niñas y niños.Realizar visitas periódicas a las escuelas en las que se implemente el proyecto Construye igualdad.Adecuación y adaptación de cartas descriptivas para las actividades de atención directa.Construir capacidades con la comunidad, identificar oportunamente áreas de desarrollo y generar soluciones en temas de pubertad e igualdad de género.Aplicar diversos instrumentos para el levantamiento de información sobre los niños, las niñas y las familias que participan en el proyecto.Capturar y administrar la información que se levante en los instrumentos aplicados.Vinculación, gestión y comunicación continua con los docentes, autoridades escolares y personal de salud.Desarrollo de un plan de visitas y actividades por club y plantel escolar.Elaboración y diseño de herramientas que permitan el fortalecimiento de las capacidades de niñas y niños, docentes, madres, padres, cuidadores y personal de salud que participan en el proyecto.Conformar y dar seguimiento a clubs comunitarios, con las niñas y niños que participen.Solicitud y entrega de información de carácter administrativo, en tiempo y forma.Solicitud, uso, resguardo y administración de materiales requeridos para sus actividades.**Actividades**:Gestión de actividades con autoridades.Capacitaciones a personal educativo.Sistematización de información durante la implementación del proyecto.Manejo de bases de datos.Difusión de información.Entrega de material educativo.Seguimiento y evaluación de acciones en escuelas.Coordinación de tareas y acciones con promotores de otras áreas.Calendarización de actividades.**Habilidades**:Análisis de información.Trabajo con enfoque y perspectiva de género.Sensibilidad.Trabajo en equipo.Asertividad.Automotivación.Comunicación.Adaptabilidad.Generación de confianza.Proactividad.Organización.**Competencias**:**Entrega de resultados**: asume la responsabilidad personal y hace que los demás rindan cuentas para lograr nuestros ambiciosos objetivos para NNA, mejorando continuamente el desempeño propio o el del equipo / Organización