**Ubicación**: Reynosa, Tamaulipas.
**Horario**: lunes a viernes de 9:00 a. m a 6:00 p. m.
**Escolaridad**: Licenciatura en Trabajo Social, Psicología, Educación o Pedagogía Enfocados a: Educación, desarrollo comunitario, participación ciudadana, bienestar social.
**Tipo de contratación**: Sueldos y Salarios
**Idioma**: inglés básico.
**Objetivo del puesto**:
Responsable de brindar atención a la población afectada después de un desastre (natural o humano), mediante el correcto trabajo con distintos actores de la zona (niñas, niños, adolescentes, adultos, autoridades locales, etc.), fortaleciendo las capacidades comunitarias y el bienestar de los individuos de acuerdo al contexto nacional.
**Experiência**:
Trabajo con niñas, niños y familias.
Elaboración de contenidos para talleres educativos.
Impartición de sesiones educativas y talleres educativos.
En trabajo orientado a objetivos y resultados.
**Funciones**:
Identificar y formular la ejecución de proyectos para niñas, niños y adolescentes en movilidad.
Capturar y administrar la información de las niñas y los niños con los que trabaja directamente.
Establecer canales de comunicación oportuna y asertiva con sus superiores jerárquicos.
Participar de manera activa en reuniones de reflexión, planeación y coordinación.
Desarrollar estrategias que permitan obtener evidencias de la participación de la población atendida.
Mantener actualizada la información obtenida en el trabajo de campo.
Contar con las cualidades, experiência, conocimiento y habilidades apropiadas para trabajar en la comunidad objetivo o con la población objetivo.
Ser responsable de construir y mejorar relaciones con la comunidad y sus socios como una función del puesto.
Gusto por el trabajo con la infancia y fomento de la participación infantil.
**Actividades**:
Impartir talleres para NNA y sus familias.
Realizar reportes de hallazgos y resultados.
Preparar materiales de trabajo.
Ser responsable de facilitar cambios en la comunidad.
Planificar, organizar y dirigir de manera innovadora y creativa, las actividades y talleres que se reflejan en la descripción del programa a su cargo.
Identificar los desafíos relacionados con el inicio de cualquier proyecto (tiempo, apoyo necesario, relevancia).
**Habilidades**:
Creatividad e innovación.
Proactivo(a).
Trabajo en equipo.
Manejo de grupos (docentes, niñas, niños y adultos).
Trabajar bajo presión.
Flexibilidad y capacidad de adaptación al cambio.
Capacidad de organización y resolución de dificultades.
Puntualidad y compromiso.
Capacidad de organización.
Capacidad de comunicar con impacto (informar de manera apropiada, con claridad, brevedad y confianza).
Buena comunicación oral y escrita.
Conocimientos sobre derechos y temas de salud.
**Competencias**:
**Entrega de resultados**: asume la responsabilidad personal y hace que los demás rindan cuentas para lograr nuestros ambiciosos objetivos para NNA, mejorando continuamente el desempeño propio o el del equipo / Organización.
**Innovación y adaptación**: Desarrolla e implementa soluciones innovadoras para adaptarse y tener éxito en un entorno laboral y global incierto en constante cambio.
**Aplicar la experiência técnica y profesional**: aplica la experiência técnica y profesional requerida a los más altos estándares, promueve y comparte las mejores prácticas dentro y fuera de la Organización.
**Trabajo en red**: construye y utiliza relaciones sostenibles para apoyar el trabajo de salvar a NNA.
**Trabajar eficazmente con otros**: Trabaja en colaboración para lograr objetivos compartidos y prospera con la diversidad de personas y perspectivas; sabe cuándo liderar y cuándo seguir, sabe cómo garantizar un trabajo transfronterizo eficaz.