**Ubicación**: Benito Juárez, Cancún
**Horario**: lunes a viernes de 9:00 a. m. a 6:00 p. m.
**Escolaridad**: Trabajo social, licenciatura en psicología, pedagogía, educación, psicopedagogía, afines
**Tipo de contratación**: Sueldos y Salarios
**Objetivo del puesto**:
Operar un espacio de cuidado y recreación para la infancia, a través de la implementación de un modelo psicoeducativo con enfoque de derechos orientado a la atención de niñas y niños en edad escolar, promoviendo la protección frente a la violencia; así como el desarrollo de habilidades de autocuidado y de participación.
**Experiência**:
**Experiência minina de 2 años en**:
Facilitando actividades para niñas y niños
Manejo de grupos.
Trabajo en primera infancia.
Planeación pedagógica
Gestión de espacios físicos de cuidado, recreación y/o educación para niñas y niños.
**Funciones**:
Las ludotecas están enfocadas al desarrollo integral de niñas y niños, por lo tanto, el personal que es responsable del funcionamiento de la ludoteca y la correcta ejecución del programa.
Responsable del proceso de registro o inscripción de niñas y niños a la ludoteca.
Implementación de actividades educativas a grupos de niñas y niños en edad escolar dentro de la ludoteca y en otros espacios (escuelas).
Organización de actividades educativas dirigidas población adulta (madres y padres de los niños y niñas que acuden a la ludoteca).
Observación y registro de indicadores de conducta de las NN que participan en el programa.
Integración de reportes de actividades.
**Actividades**:
Invitar y acompañar a la comunidad para que niñas y niños se integren a las actividades.
Organizar y dirigir de manera innovadora y creativa, las actividades lúdicas y formativas dirigidas a la niñas y niños.
Participar de reuniones de planeación operativa y pedagógica con el equipo de trabajo.
Participar de espacios para la formación y fortalecimiento de capacidades para el desempeño de sus funciones.
Monitorear continuamente las condiciones del estado del espacio de trabajo, comunicando oportunamente las necesidades detectadas.
Comunicar retos y cambios presentados para lograr los objetivos del proyecto.
**Habilidades**:
Manejo de grupos.
Planeación estratégica.
Trabajo bajo presión.
Análisis de información.
Automotivación.
Adaptabilidad.
Generación de confianza.
Excelente comunicación oral y escrita (Habilidad para comunicarse de manera clara y precisa).
Visión estratégica y capacidad propositiva y de síntesis. Comunicación.
Adaptabilidad.
Generación de confianza.
**Competencias**:
**Liderar e inspirar a otros**: Demostrar liderazgo en todo nuestro trabajo, modelar nuestros valores y articular una visión de compilación para inspirar a lograr nuestras metas para NNA.
**Resolución de problemas y toma de decisiones**: toma decisiones efectivas, consideradas y oportunas mediante la recopilación y evaluación de información relevante dentro o fuera de la Organización y emitiendo juicios apropiados.
**Innovación y adaptación**: Desarrolla e implementa soluciones innovadoras para adaptarse y tener éxito en un entorno laboral y global incierto en constante cambio.
**Trabajo en red**: construye y utiliza relaciones sostenibles para apoyar el trabajo de salvar a NNA.
**Trabajar eficazmente con otros**: Trabaja en colaboración para lograr objetivos compartidos y prospera con la diversidad de personas y perspectivas; sabe cuándo liderar y cuándo seguir, sabe cómo garantizar un trabajo transfronterizo eficaz.