.Ubicación: Puebla de Zaragoza.Horario: lunes y viernes de 9:00 a.M. a 6:00 p. mEscolaridad: Licenciatura en Educación, Piscología, Trabajo Social, o afín enfocados al bienestar social (Deseable).Tipo de contratación: Sueldos y SalariosObjetivo del puesto:Diseñar, informar, sensibilizar e implementar acciones integrales que fortalezcan la educación inclusiva de niñas y niños de educación básica.Experiência:- Un año de experiência en Intervenciones educativas o de acompañamiento con niñas y niños, diseño de cartas descriptivas, desarrollo de talleres y acompañamiento psicopedagógico en proyectos y programas relacionados con barreras del aprendizaje.- Conocimiento y/o implementación de políticas de bienestar socialFunciones:- Representar a Save the Children México con sus principios y valores en los espacios escolares.- Difundir las iniciativas de la Organización, con la comunidad educativa y actores clave involucrados.- Diseño y difusión de material informativo visual (posters) sobre temas de interés en el regreso a las aulas presenciales: prácticas de higiene, acompañamiento al proceso de aprendizaje en casa, detección y atención a casos de Covid-19.- Diseño y difusión de técnicas para el manejo del estrés y acompañamiento en la salud emocional de niñas y niños.- Generar una retroalimentación sobre los contenidos y operación del programa conforme a la información observada en las tareas de campo.- Identificar y canalizar los casos de niñas y niños que necesiten atención especial. (dislexia, disgrafia, daltonismo)- Elaborar material didáctico para los talleres y actividades propias del programa.- Participar en la construcción de proyectos educativos de una forma crítica, analítica y ética.- Desarrollar capacidad de liderazgo, concreción y convocatoria en la ejecución del programa educativo asignado.- Realizar análisis del entorno social y político y comprometerse a realizar un trabajo de forma institucional y responsable ante la problemática social.Actividades:- Programar actividades y elaborar cronogramas de operación del programa.- Planeación y sistematización de la información requerida para el trabajo en campo.- Capturar y administrar la información de los niños y las niñas con los que trabaja directamente.- Impartir talleres y desarrollar actividades educativas, recreativas, culturales o deportivas con niños, niñas, docentes, madres, padres de familia, cuidadores y partes interesadas en temas que refuercen la inclusión escolar, a partir de la sensibilización e información de la comunidad educativa- Construir capacidades con la comunidad escolar, identificando oportunamente áreas de oportunidad y generando soluciones.- Aplicar diversos instrumentos para la obtención de información y datos sobre los niños, las niñas y las familias que participan en los programas.- Redactar informes semanales de sus actividades