.Descripción de puestoResponsable de definir y ejecutar de manera impecable las estrategias de mercadeo acorde al segmento y mercado objetivo; así como garantizar la penetración de mercado a través de la comercialización de ventas propias y red de promotoría.Principales responsabilidadesDominio de la oferta y excelente manejo de estrategias de venta en campo.Implementar y replicar en su equipo de trabajo las estrategias comerciales definidas con Supervisor de Ventas.Garantizar el cumplimiento de sus objetivos comerciales ventas propias y red de promotoría.Seguir la estrategia de comercialización, garantizando la coordinación y ejecución.Garantizar la existencia de una red de promotores efectivos suficiente en número, desarrollando la misma a través de supervisión y acompañamiento para el dominio de la oferta de Patrimonio Hoy.Aseguramiento de la aplicación correcta de las juntas semanales de oportunidad y su impacto en la productividad.Definir y acordar plan semanal de actividades (tiempos, objetivo puntual).Retos del puestoVentas de calidad (ganar, ganar).Administración y manejo de agenda impecable.Conformar y consolidar un equipo de alto desempeño.Personal efectivo (permanencia).Habilidades y conocimientos requeridosExcel intermedio-avanzado.Power Point: Intermedio-avanzado.Word intermedio-avanzado.Por lo menos 2 años en experiencia comercial en ventas de productos de consumo masivo (cambaceo).1 año en reclutamiento y desarrollo de personal de ventas.1 año en manejo de fuerza de ventas.Escolaridad:Preparatoria terminada.Experiencia requerida:Por lo menos 2 años en experiencia comercial en ventas de productos de consumo masivo (cambaceo).1 año en reclutamiento y desarrollo de personal de ventas.1 año en manejo de fuerza de ventas.Conocimiento requerido:Paquetería Office.Outlook.Competencias críticas:Creatividad.Orientación hacia resultados.Liderazgo.Trabajo en equipo.Comunicación asertiva (Facilidad de palabra).Planeación y organización.Manejo de tecnología y herramientas informáticas.RelacionesInternas: Desarrollo Comercial: Desarrollo de nuevas estrategias de comercialización; Administración: Información de análisis, estados de resultados, proyecciones, tendencias; Servicios: Información del valor percibido por el cliente (en pro de la excelencia en venta); Recursos Humanos: Alta de promotoría y desarrollo de personal; Logística, Suministro yAsesoramiento técnico: Apalancar en la RED de distribución la estrategia de comercialización (cobertura).Externas: Escuelas: Habilitar y expandir el canal de comercialización; Líderes comunitarios: Habilitar y expandir el canal de comercialización; Empresas: Habilitar y expandir el canal de comercialización.Diversidad e Inclusión en CEMEXEn CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios