**Descripción de puesto**:
Responsable de definir y ejecutar de manera impecable las estrategias de mercadeo acorde al segmento y mercado objetivo; así como garantizar la penetración de mercado a través de la comercialización de ventas propias y red de promotoría
**Principales responsabilidades**:
- Dominio de la oferta y excelente manejo de estrategias de venta en campo
- Implementar y replicar en su equipo de trabajo las estrategias comerciales definidas con Supervisor de Ventas
- Garantizar el cumplimiento de sus objetivos comerciales ventas propias y red de promotoría
- Seguir la estrategia de comercialización, garantizando la coordinación y ejecución
- Garantizar la existencia de una red de promotores efectivos suficiente en número, desarrollando la misma a través de supervisión y acompañamiento para el dominio de la oferta de Patrimonio Hoy
- Aseguramiento de la aplicación correcta de las juntas semanales de oportunidad y su impacto en la productividad
- Definir y acordar plan semanal de actividades (tiempos, objetivo puntual)
**Retos del puesto**:
- Ventas de calidad (ganar, ganar)
- Administración y manejo de agenda impecable
- Conformar y consolidar un equipo de alto desempeño
- Personal efectivo (permanencia)
**Habilidades y conocimientos requeridos**:
- Excel intermedio-avanzado
- Power Point: Intermedio-avanzado
- Word intermedio-avanzado
- Por lo menos 2 años en experiência comercial en ventas de productos de consumo masivo (cambaceo)
- 1 año en reclutamiento y desarrollo de personal de ventas
- 1 año en manejo de fuerza de ventas
- Escolaridad:
- Preparatoria terminada
- Experiência requerida:
- Por lo menos 2 años en experiência comercial en ventas de productos de consumo masivo (cambaceo)
- 1 año en reclutamiento y desarrollo de personal de ventas
- 1 año en manejo de fuerza de ventas
- Conocimiento requerido:
- Paquetería Office
- Outlook
- Competencias críticas:
- Creatividad
- Orientación hacia resultados
- Liderazgo
- Trabajo en equipo
- Comunicación asertiva (Facilidad de palabra)
- Planeación y organización
- Manejo de tecnología y herramientas informáticas
**Relaciones**:
- Internas:
- Desarrollo Comercial: Desarrollo de nuevas estrategias de comercialización.
- Administración: Información de análisis, estados de resultados, proyecciones, tendencias.
- Servicios: Información del valor percibido por el cliente (en pro de la excelencia en venta).
- Recursos Humanos: Alta de promotoría y desarrollo de personal.
- Logística, Suministro y Asesoramiento técnico: Apalancar en la RED de distribución la estrategia de comercialización (cobertura).
Externas:
- Escuelas: Habilitar y expandir el canal de comercialización.
- Líderes comunitarios: Habilitar y expandir el canal de comercialización.
- Empresas: Habilitar y expandir el canal de comercialización.
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.