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- _**Asistente Técnico de Protección **_
**1. Objetivo**
El propósito del cargo de Asistente Técnico de Protección es asistir en la implementación de actividades de terreno y gestión de casos de personas con necesidad de protección de acuerdo con la estrategia programática del Consejo Noruego para Refugiados en México. Las principales temáticas de trabajo podrían girar en torno a primeros auxilios psicológicos, salud mental y el bienestar psicosocial, entre otros.
**2. Principales Responsabilidades**
- Gestión de casos de protección: evaluación de necesidades, desarrollo e implementación de planes individuales incluyo el planeo de seguridad, cierre de casos.
- Asegurar que la asistencia se dirija a los participantes más necesitados, explorar yevaluar nuevas y mejores formas deayudar.
- Reconocer personas a alto riesgo de violación y determinael nível de riesgo del caso, establecer los planes de seguridad para cada caso que le necesita.
- Responde a las necesidades inmediatas para salvar vida y apoya el participante en reconocer los problemas clavesy desarrollar un plan individual de acción
- Implementa planes individuales, brindando asistencia de emergencia y asistencia para soluciones duraderas.
- Suporta el participante con el primeroauxilio psicológico, cualesescucha activa, identificando sígnales de estrés yresponde de manera apropiada. Evalúa la salud mental y el bienestar psicosocial de los participantes, haciendoremisiones externas donde necesario.
- Identifica barreraspotenciales en accedera servicios y apoya el participante en encontrar su solución mejor. Mantiene un abordaje centradoen las personas, mientras evalúay averigua las informaciones paramanejar referencia a servicios especializados.
- Registra de manera física y digital la información sobre las actividades desarrolladas en el programa e información referente a casos.
- Asegura el seguimiento de los casos de manera regular con visitas domiciliarias, giras de monitoreoy, eventualmente con llamada telefónica de seguimiento. Cuando se requiera, acompañar a la población durante gestiones en instituciones públicasy privadas para el alcance de derechos y el accesoa servicios básicos.
- Revisa el plan de acción individual eventualmente surjan nuevas necesidades de protección hastael cierre del caso.
- Recopila datos desglosados de manera correcta,aplica los protocolos de recolección de información de protección y actualizando las basesde datos de manera precisa y diaria. Recopilar información sobre vacíos y necesidades de protección de las personas de interés.
- Desarrolla sesiones informativas en las comunidades de intervención en temas de protección para informar los participantes de los serviciosdisponibles y de las opciones de asistencia posibles.
- Vincular un espacio de trabajo sano y positivo.
- Facilitar la estrategia de integración entre la competencia de Protección y las otras competencias claves y suportar las necesidades de colaboración con las demás competencias claves de NRC.
- Otra actividad asignada para el desarrollo del programa de protección.
**3. Competencias**:
- Profesional graduado Licenciatura en el área de ciencia sociales o carrera a fin
- Conocimiento en derechos humanos, derecho internacional humanitario, Derecho Internacional de los Refugiados y Principios Rectores de los Desplazamientos Internos.
- **Experiência mínima de dos (2) años de trabajo en cargos similares, en el manejo de casos de protección, preferiblemente en el ámbito humanitario.**:
- **Experiência previa en atencion a victimas y grupos vulnerables.**:
- **Experiência en el primero auxiliopsicológico**:
- Conocimiento y/o experiência en temas relacionados al desplazamiento forzado, asistencia humanitaria y protección.
- Conocimiento del contexto y de la situación política y social de México.
- Capacidad para planificar y desarrollar planes de incidencia.
- Capacidad de análisis e investigación.
- Habilidades para gestionar información y elaborar informes.
- Conocimiento de la gestión del ciclo del proyecto
- Experiência en el uso de MS Office (Word, Excel, Power Point) y bases de datos.
- **Habilidades en técnicas de entrevistas a población en estado de vulnerabilidad y víctimas de violencia.**:
- Capacidad de brindar respuesta inmediata a los casos identificados.
- Excelentes relaciones interpersonales, capacidad de trabajo en equipo, actitud positiva y capacidad para resolver situaciones complejas.
- Excelentes habilidades para la expresión oral y escrita en español.
- Disponibilidad para viajar
Deseable:
- Conocimiento de la estructura del Estado y de la política pública para la atención de personas con necesidad de protección internacional y el sistema de protección nacional de México.
- Conocimiento del contexto humanitario y las estructuras de organización social en México.
- Manejo del idioma