.**Transmitir al público la imagen de una organización de manera positiva** para que el público se identifique con ella.- **Idear y mantener la buena imagen** de la compañía u organización.- **Estimular la demanda de un producto** o servicio.- **Planificar y ejecutar campañas publicitarias**. Participará en todas las etapas del proceso, desde la designación de presupuesto hasta la medición de los resultados obtenidos.Actividades.- Coordinar y supervisar la **elaboración de los contenidos publicitarios**.- **Adaptar los mensajes publicitarios. **Una vez que se ha decidido el mensaje que se comunicará, este debe adaptarse a distintos formatos: medios impresos, radio, medios digitales, redes sociales, vallas publicitarias- **Analizar el mercado.** Conocer el contexto en el que se desenvuelve una organización es esencial para que las campañas sean exitosas, por lo que es necesario evaluar distintos puntos, como:- Acciones de la competencia.- Tendencias de mercado y en redes sociales.- Temas en agenda en el país y el mundo.- Intereses del público objetivo.- Comportamiento de los consumidores.- Posibles cambios en la normativa que afecten a la empresa y a la publicidad.- **Organizar, coordinar y/o participar en eventos institucionales**. Estos pueden ser presentaciones de productos, ruedas de prensa, eventos benéficos, capacitaciones, etc.- **Preparar informes sobre la imagen y percepción** de la compañía.- **Proponer y planear acciones de comunicación**. Deben ser acordes a la estrategia de la marca.- **Diseñar el brief creativo** puede ser otra de sus tareas.- **Servir de nexo entre la marca y el cliente. **El publicista es el encargado de transmitir los mensajes de la marca, pero también necesita escuchar al consumidor, sus intereses y necesidades.- **Analizar los resultados de las campañas**. Estas métricas son esenciales para determinar si una acción fue exitosa o si es necesario cambiar la estrategia publicitaria.Habilidades- **Creatividad**, para plantear anuncios y actividades publicitarias distintas.- **Comunicación asertiva y efectiva.** La habilidad de transmitir información y apelar adecuadamente al público objetivo es clave.- **Capacidad para trabajar bajo presión.** En muchas ocasiones las entregas tienen que hacerse en periodos cortos de tiempo, por lo que es necesario no sucumbir a la presión que supone esta situación.- **Trabajo en equipo.**:- **Entender los principios del diseño.** poseer conocimientos sobre herramientas de edición y comprender los principios de composición, colorimetría, tipografía, etc.- Plantear ideas originales y distintas a lo que se ha visto antes es fundamental en este ámbito profesional.- **Atención al detalle.**:- **Escucha activa.** Entender los deseos de los clientes y la población objetivo requerirá de esta habilidad.- **Conocimientos sobre publicidad digital.**Tipo de puesto: Tiempo completoSueldo: $1