ResponsabilidadesAnalizar y dar seguimiento a las encuestas de calidad recibidas de los clientes, para identificar oportunidades de mejora.Atender las observaciones de las auditorías externas de calidad.Dar seguimiento a correcciones, acciones correctivas u oportunidades de mejora en cada proceso.Realizar auditorías de calidad a proveedores y otras auditorías a terceros.Planificar, organizar, desarrollar y controlar auditorías internas.Desarrollar y supervisar los planes de mejora del departamento de calidad.Monitorear la emisión de certificados de conformidad para los clientes.Analizar información de KPI's para diseñar nuevas estrategias o acciones correctivas.Preparar resúmenes de datos semestrales de la Revisión de la Gestión de la Calidad y programar la correspondiente Revisión de la Gestión de Instalaciones.Mantener la documentación requerida del sistema de gestión de calidad.Asegurar que la documentación del sistema de gestión de calidad se mantenga actualizada.Verificar la actualización de la documentación de gestión de los sistemas de calidad.Preparar las actas de las reuniones de calidad y la Revisión por la Dirección.Coordinar la implementación de nuevos productos desde una perspectiva de calidad, trabajando en conjunto con otras áreas y desarrollando los nuevos procesos y procedimientos requeridos.Capacidades RequeridasNegociación efectiva.Planeación y organización.Orientado a la acción.Empuje para obtener resultados.Creación de equipos eficientes.Orientación hacia el cliente.Habilidad de motivar personas.Desarrollo de colaboradores y otros.Análisis y solución de problemas.Perfil RequeridoLicenciatura en ingeniería Eléctrica o Mecánica deseable.Inglés fluido – verbal y escrito.Conocimiento en Sistemas de Gestión de Calidad y Auditor Interno.5 años de experiencia como Ingeniero Senior de Calidad o Manager.Alto conocimiento en ISO 9001.Alto conocimiento en Sistemas de Calibración.#J-18808-Ljbffr