Requisitos y Experiência:
- Ingeniero de sistemas, ingeniero telemático, ingeniero industrial o afines.
- Nível intermedio de inglés con énfasis en lenguaje técnico.
- 2+ años de experiência como QA Tester
- Experiência en pruebas de performance y automatizadas con JMETER
Habilidades técnicas:
- Microsoft Office.
- Conocimientos generales en acceso a plataformas Web.
- Conocimientos generales en acceso a plataformas Windows.
- Conocimientos en metodologías ágiles (deseable).
- Conocimientos generales en acceso a plataformas AS400 (deseable).
- Conocimientos generales en herramientas de Pruebas (deseable).
- Conocimientos en SQL estándar para ejecución de consultas por base de datos (deseable).
- Conocimiento en JIRA (deseable)
**Responsabilidades**:
- Definir casos de prueba para los componentes implementados.
- Verificar que los casos de prueba estén alineados con los requerimientos y las historias de usuario propios de la solución a probar.
- Revisar los casos de prueba con los usuarios finales para identificar que cumplan con las expectativas de los mismos.
- Ejecutar pruebas de QA (Calidad) siguiendo los casos y los script de pruebas previamente documentados y aprobados.
- Si se tienen definidos para el proyecto, ejecutar pruebas de SIT (Integración) siguiendo los casos y los script de pruebas previamente documentados y aprobados.
- Llevar a cabo los ciclos adicionales de pruebas necesarios a partir de las correcciones realizadas al software.
- Realizar pruebas de regresión.
- Prestar soporte a los usuarios durante las pruebas de UAT (Pruebas de Aceptación de Usuario - User Acceptance Tests).
- Documentar debidamente los errores encontrados en todos los ciclos y tipos de prueba anteriormente mencionados.
- Reportar al equipo de desarrollo los resultados de las pruebas que se realicen, empleando los medios establecidos.
- Actuar como enlace entre el equipo de desarrollo y los usuarios finales sobre reportes de errores y soluciones a los mismos.
- Reportar el estado de avance en forma periódica de manera oral o por los medios electrónicos que se le indiquen.
- Asistir a reuniones con usuarios finales, brindar entrenamiento a los mismos de ser necesario para la ejecución de pruebas.
- Brindar acompañamiento al grupo de soporte una vez liberada la solución desarrollada en ambientes productivos.
- Cumplir con políticas de vestuario, horarios, etc.
de la compañía.
Habilidades Suaves y Competencias:
- Habilidad de comunicación oral y escrita.
- Habilidad para trabajar en equipo, manejo de conflictos.
- Asertivo, orientado hacia el cumplimiento de metas y altamente proactivo.
- Abierto a cambios en la metodología de trabajo y en las asignaciones de tareas.
- Habilidad para trabajar bajo presión.
- Capacidad para entregar resultados, cumpliendo con límites de tiempo.
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminado
Salario: $25,000.00 - $30,000.00 al mes