.**Ayúdanos a construir el DNA de la tecnología.****RESPONSABILIDADES PRINCIPALES: Responsables de la investigación y evaluación de todas las preocupaciones del cliente de calidad para la planta. Esto puede incluir problemas o quejas relativas a la función del dispositivo, la entrega, empaque y etiquetado de los productos. Coordinación de las respuestas a los clientes, que normalmente incluye 8-Ds ó reporte análisis de falla, los datos de control de calidad, fiabilidad de la información y las evaluaciones de riesgo. La participación en la mejora de los planes de control de calidad para reducir la recurrencia de problemas. Comprensión e interpretación de los datos analíticos y la capacidad de presentar de manera directa a los clientes. Atender auditorías externas de certificación del Sistema de Calidad.****2. FUNCIONES ESENCIALES (FAVOR DE SER ESPECÍFICO)****DESCRIPCION****Administración de acciones correctivas y preventivas del Sistema de Aseguramiento de Calidad.****Recibe las solicitudes e inicia acciones correctivas llevando su control y administración de control de fechas y base de datos. Da seguimiento desde el inicio, asegurando que se defina una acción correctiva adecuada para el problema. Garantiza que se implemente, documente y verifique su efectividad hasta que el cierre de la misma. Es responsable de reportar a la Gerencia local las acciones correctivas generadas por clientes, así como el seguimiento de las mismas. Tiene contacto con los clientes para contestar preguntas y/o resolver problemas relacionados con quejas.*******Responsable del proceso de investigación de problemas de calidad y coordinación de respuestas a los clientes.*******Responsable de llevar a cabo los informes de control de calidad, así como gestionar las peticiones de los clientes.*******Responsable de coordinar los procesos de auditorías para la planta.*******Responsable del cumplimiento del proceso de revisión gerencial, así como dar seguimiento a las recomendaciones generadas en la revisión gerencial.*******Responsable de la asignación de CPAR, así como el cumplimiento del procedimiento correspondiente.****3. FUNCIONES ADICIONALES**:**DESCRIPCION****Aprobación de cambios a procedimientos y formatos internos****Llevar a cabo los cursos concernientes a certificación para IPC-A-610 y J-STD-001****Responsable del Manteniendo "The Source" como resguardo de los documentos controlados****Aprobación de cambios en sistema de manejo de vida útil de los productos (PLM)****4. EDUCACION, EXPERIENCIA Y ENTRENAMIENTO REQUERIDO**:**Educación**:- **Título de Ingeniería Industrial**:- **Maestría en Calidad o Gerencia y Productividad**:- **Formación complementaria en Auditoría Interna para sistemas de calidad basados en ISO 9001:2000asados en ISO 9001:2000. AS-9100. Curso de6 sigma; Green Belt