.Estamos buscando un Ingeniero de Calidad para nuestras instalaciones de Querétaro. En este rol usted actuará como la "Voz de la Calidad" y hacer crecer la cultura en toda la organización. Desarrollar y hacer crecer las relaciones con socios internos y externos, proveedores y clientes. Ser capaz de negociar e implementar cambios en apoyo de las mejoras de calidad. Interpretar los requisitos del cliente y desarrollar planes de control de calidad para garantizar la satisfacción del cliente. Garantizar que la calidad de los productos y servicios cumplan con los estándares establecidos por la organización y los requerimientos del cliente.Responsabilidades:Diseñar, desarrollar e implementar sistemas de control de la calidad.Colaborar con otros departamentos para asegurar que se cumplan los objetivos de calidad de la organización.Monitorear los procesos de producción, inspeccionar productos y analizar datos para identificar áreas de mejora.Mantener registros precisos de todas las actividades de gestión de calidad y proporcionar informes a la dirección.Soportar al líder de calidad en el establecimiento, aplicación y mantenimiento de los procedimientos necesarios para los sistemas de gestión (SGC, SSMA).Participar activamente en el monitoreo, desarrollo y operación del sistema de SGC.Reportar a la Gerencia sobre el desempeño del sistema de gestión de calidad (SGC) y la necesidad de cualquier mejora.Implementar, encargar y asistir auditorías externas e internas en cualquier área formulado a nivel de procesos, productos y sistema de gestión de calidad.Cumplir y hacer cumplir todas las reglas, políticas, instrucciones de trabajo y todos los demás procedimientos.Garantizar el uso y mantenimiento efectivos de la documentación de la calidad central "CORE" (alertas de calidad, reportes de no conformidad, etc.).Garantizar el cumplimiento de todas las regulaciones, directivas y leyes internas y externas pertinentes.Realizar inspección de muestras de productos fabricados en sitio y material suministrado.Proporcionar apoyo para la preparación de procesos internos.Realizar un seguimiento de los principales indicadores (KPI) relacionados con los procesos productivos.Formular propuestas de mejora de procesos y, si es necesario, liderar proyectos de desarrollo-mejora continua.Realizar un seguimiento de las actividades preventivas y correctivas.Asegurar que se realicen todos los registros de datos necesarios para proporcionar una evidencia clara de las operaciones y actividades realizadas durante la relación proveedor-cliente.Implementar procedimientos de medición y control necesarios para la mejora de procesos.Formación y calificación de inspectores finales y operadores.Soporte para el lanzamiento de nuevos productos.Crear paquete de calificación para evaluación y aprobación de los clientes.Revisar, validar y documentar los resultados del Proceso de Calificación.Analizar los requisitos del cliente y detona acciones para asegurar las capacitaciones pertinentes