.Mantiene certificaciones relacionadas al sistema de gestión de la calidad y específicos del cliente.- Tiene la autoridad de detener la operación si el producto se está manufacturando fuera de especificación y asegurar que se aplique el plan de reaccion correspondiente.- Líder del Sistema de Gestión de Calidad, cambios requeridos a sus objetivos y elementos para asegurar una mejora continua y lograr una efectividad adecuada.- Monitorear las tendencias de indicadores de desempeño de calidad con los clientes e internos en general y según sea el caso aplica las acciones correctivas correspondientes- Optimiza insumos de las áreas productivas (materia prima, mano de obra, maquinaria, medio ambiente) satisfagan y cumplan los requerimientos establecidos en el sistema de calidad.- Que los proveedores cumplan con nuestros requisitos de calidad, así como planes de inspección para el proceso de Recibo de Material Prima.- Asegurar la correcta realización del Plan de control, PPAP, APQP, MSA, Run At Rate, y demás procedimientos del sistema de gestión de la calidad o requerimientos específicos del cliente.- Asegura cumplimiento con todos los requisitos definidos en el manual de calidad corporativo en procedimiento de planta.- Asegura que los requerimientos específicos de los clientes estén implementados en la Planta.- Establecer y mantener procedimientos documentados para controlar, calibrar y mantener los equipos de inspección, medición y prueba.- Establecer y mantener procedimientos para asegurar que los productos no conformes no sean usados o instalados indebidamente, definiendo la autoridad y responsabilidad para su revisión y disposición.- Revisión de los portales del cliente, actualización de los sistemas internos de calidad.- Asesora cuando sea requerido en todos los aspectos del Sistema de Gestión de Calidad de la compañía.- Promover la formación de equipos de mejora a la calidad y dar soporte técnico y estadístico.- Tomar el liderazgo en las actividades relacionadas a la disminución del desperdicio de la compañía.- Liderar y mantener procedimientos para planear y realizar auditorías internas de calidad, documentando los resultados y dándolos a conocer al personal del área auditada.- Elaborar programas de visitas a los clientes para promover la comunicación y el servicio al cliente- Asegurar que se identifique y controlen las no conformidades internas y las reportadas por el cliente hasta que sean corregidas satisfactoriamente.- Evaluaciones anuales de desempeño al personal a su cargo, detectando las necesidades de capacitación.- Apoya los programas de capacitación para el desarrollo de habilidades y conocimientos técnicos del personal a su cargo y cuando sea requerido como Instructor.- Comunicar la importancia de una gestión ambiental eficaz y conforme con los requisitos del sistema de gestión ambiental.- Dirigir y apoyar a las personas, para contribuir a la eficacia del sistema ambiental.- Promover la mejora continua del sistema de gestión ambiental