.El gerente de calidad proporciona un liderazgo completo y tiene la responsabilidad de supervisión. Proporciona dirección y liderazgo operativo/de servicios a los equipos. Aplica conocimientos disciplinarios mediante la provisión de perspectivas de valor agregado o servicios de asesoría. Puede contribuir con el desarrollo de nuevas técnicas, modelos y planes dentro del área de experiência. Se requieren sólidas habilidades comunicativas y diplomáticas. Generalmente, es responsable del volumen, la calidad y los plazos de los resultados finales y la responsabilidad compartida de la planificación y los presupuestos. Su trabajo afecta toda el área, y esto, con el tiempo, afecta el desempeño y la efectividad generales de la categoría de puestos/subfunciones. Aporta una completa responsabilidad de supervisión; garantiza la motivacióny el desarrollo del equipo mediante un liderazgo profesional para incluir tareas como evaluación de desempeño, compensación, contratación, medidas disciplinarias y desvinculaciones, como también tareas y responsabilidades diarias.**Responsabilidades**:- Gestiona un equipo de analistas de calidad que respalda a muchos grupos de respuesta en toda la empresa.- Participa en las reuniones de la gerencia; aplicar el conocimientoprofundo de mejora del proceso de calidad.- Contribuye al desarrollo de nuevas técnicas, modelos y planes de calidad.- Recomienda e implementa mejoras de proceso; prepara informes analíticos detallados según sea necesario.- Comparte la responsabilidad de los presupuestos y la planificación.- Gestiona un equipo, lo que puede incluir la administración del personal, el presupuesto y la planificación.- Aplica conocimientos profundos sobre la disciplina relacionados con conceptos y procedimientos dentro de la propia área para resolver problemas.- Evalúa el desempeño de subordinados y realiza recomendaciones para incrementos de sueldo, contratación, desvinculación y otras acciones de personal.- Demuestra una comprensión integral del modo en que la propia área se integra colectivamente para contribuir a la concreción de los objetivos comerciales generales.- Realiza juicios evaluativos en función del análisis de información objetiva en situaciones complicadas y únicas.- Influye directamente en el área mediante la responsabilidad compartida de la entrega de resultados finales y la contribución a la planificación, la gestión de presupuestos y la formulación de procedimientos; influir en la planificación de recursos.- Convence e influye en otras personas a través de las habilidades de comunicación y diplomacia; poder negociar con partes externas