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**Plantilla de descripción de funciones****Ingeniero de Calidad y Control de Proceso****TITULO DEL PUESTO**:Ingeniero de Calidad y Control de Proceso**TITULO GLOBAL DEL PUESTO**:Quality Assurance Professional**DEPARTMENTO**:Calidad**REPORTA A**:Gerencia de Calidad y Control de Proceso**UBICACIÓN**:Ramos Arizpe**RESUMEN**:El ingeniero de calidad y control de proceso es el encargado de garantizar el cumplimiento de las especificaciones del producto y proceso diseñando e implementando pruebas y mecanismos de inspección para evaluarlas.
Es el encargado de garantizar el funcionamiento del Sistema de Calidad a través del cumplimiento de las normas ISO 9001:2015, 14001:2015, ISO 45001-2018 50001:2018.Es también responsable de eficientar los procesos implementando procedimientos que ayuden a la estandarización además de mantener el sistema documental Roxtra actualizado y dar seguimiento al entrenamiento del personal y sus evaluaciones.
**FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES ESENCIALES**- Gestionar y planificar las actividades relacionadas para mantener el sistema de gestión integrado IMS alineado con las normas del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015, el sistema de gestión ambiental ISO 14001:2015, el sistema de gestión de seguridad y salud ISO 45001:2018, el sistema de gestión de energía ISO 50001:2018 y los estándares definidos por la compañía globalmente.- Coordinar la elaboración y actualización de la documentación del sistema de gestión de calidad (Procedimientos, guías, instrucciones de trabajo, SOP).- Realizar auditorías del sistema IMS internas y participar en auditorías externas en plantas de RHI Magnesita.- Definir y especificar actividades, procesos y estándares para cumplir con los requerimientos del cliente.- Construir y mantener la infraestructura y sistemas necesarios para asegurar en tiempo la liberación y calidad de los productos.- Auditar y monitorear el proceso de manufactura y sus salidas contra los estándares regulatorios definidos.- Identificar y dar solución a problemas encontrados en proceso que pongan en riesgo la calidad del producto.- Contestar y dar seguimiento a quejas de cliente mediante el desarrollo de análisis causa raíz e implementación de acciones correctivas efectivas.- Desarrollar documentos para estandarizar procesos.- Realizar análisis de procesos y producto para mejorar especificaciones y eficientizar el proceso.
**EDUCACION Y EXPERIENCIA**- Carrera profesional universitaria acreditada- Manejo del idioma ingles- Dominio del paquete Microsoft Office: Excel, Word, PowerPoint, Outlook- Formación en las normas ISO: ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO 50001- Conocimiento de análisis de causa raíz y cumplimiento normativo- Experiência en auditorías**HABILIDADES Y EXPERIENCIA**- Práctico, mente abierta orientado a la mejora y los resultados.- Promover la colaboración de áreas diferentes para trabajar con un propósito común.- Liderazgo