La principal función del **recepcionista** de clínica es dar la bienvenida a los pacientes, familiares, y otros visitantes a medida que llegan a la zona de recepción, y proporcionarles la información que necesiten. Sus funciones son múltiples en el área y se va capacitando conforme se avance en los conocimientos.1. **Atención telefónica y personal**: Es el encargado de recibir las llamadas y de atender en primera instancia a los pacientes que se puedan presentar directamente en el consultorio. Deben de atender sus peticiones iniciales y gestionar sus dudas de la manera más eficaz posible.2. **Gestión de agenda**: Deben de gestionar las citas de la clínica, organizando bien los tiempos para que todos los pacientes reciban el tratamiento adecuado de la manera más personalizada posible, a la vez que no tienen que esperar demasiado en la sala de espera.3. **Presupuestos**: Como una de las labores secundarias del personal de recepción estaría la elaboración de presupuestos en función de una serie de parámetros dados previamente por el propio profesional. De esta manera, el dentista puede delegar y esta labor más administrativa queda fuera de la sala de consulta propiamente dicha.4. Gestión de las fichas de los pacientes: También es importante la labor de la recepción en materia del control y gestión de los datos de cada cliente, para conseguir así ofrecerles siempre la mejor atención personalizada en cada momento.5. **Atención personalizada al paciente**: Una de las labores fundamentales de la recepción es ser capaces de realizar una atención al cliente global, que pase por la amabilidad en todo tipo de trato y por la eficacia en la resolución de las demandas planteadas. De nada sirve una recepción muy amable y poco eficaz, ni muy eficaz pero poco amable.Estas son, en general, las principales funciones, como se menciona arriba, poco a poco se van incorporando el resto de las funciones.Al final del día, entre todo el personal, se realiza la limpieza del consultorio.Tipo de puesto: Tiempo completoSalario: A partir de $2,400.00 a la semanaBeneficios:- Opción a contrato indefinidoHorario:- Incluye fines de semana- Turno de 8 horas- Turno matutinoConsideraciones ante el COVID-19:Todos los pacientes y personal, deben de usar cubrebocas.Educación:- Bachillerato terminado (Deseable)Experiência:- Oficina: 1 año (Deseable)Idioma:- Inglés (Obligatorio)