PERFIL DE PUESTO
Ejecutivo de Venta Directa Departamento**:Operaciones**
- **Propósito del Puesto**
Cuál es la Finalidad del puesto
**Misión**
Dar cumplimiento a la promesa de marca a través de un servicio de calidad, cumpliendo con todos los estándares y procedimientos establecidos para el área.
Participa y contribuye de manera responsable a la ocupación y a optimizar la tarifa efectiva del hotel mediante la mejor atención y la mejor experiência de hospedaje a todos y cada uno de los huéspedes.
Conocer los segmentos de mercado y procesos para la distribución inteligente del inventario.
Realiza el registro oportuno y confiable de los ingresos y formas de pago.
- **Objetivos del Puesto**
Qué debe lograr el puesto
**Objetivos de Negocio**
**1.
Ocupación y Servicio al Cliente**
Participar en la maximización de la ocupación del hotel mediante la mejor atención en recepción y estancia de los huéspedes, a través de la correcta gestión de todos los segmentos de mercado.
Realizar procesos de Check In y Check Out con base en lo que establece la marca y aplicando en todo momento valor agregado hacia nuestros clientes y huéspedes para cumplir adecuadamente en los momentos de verdad durante el ciclo del huésped.
Tener conocimiento de la plaza y la competencia que le permita asesorar al huésped respecto a los atractivos del destino y vender la propiedad privilegiando sus ventajas respecto a los demás.
**2.
Tarifa Efectiva**
Contribuir a optimizar la tarifa efectiva en tiempo real, aprovechando al máximo las herramientas tecnológicas disponibles y la capacitación recibida y de acuerdo con las condiciones competitivas en la localidad, y sin descuidar el adecuado servicio a los huéspedes pertenecientes a los segmentos de negocios, placer, grupos y directos.
**Objetivos de Gestión**
**Capital Humano y Talento**
- Participar en su inducción al departamento y a la empresa y en los programas de capacitación y entrenamiento para acelerar su desarrollo y asimilación total de las responsabilidades del puesto.
- Apoyar en la capacitación de personal de nuevo ingreso.
- Aplicar los manuales establecidos para el área y el puesto.
P er f i l d e P u e s t o - E j ec u t i v o d e V en ta D i r ec ta - M is ió n
Área: No.
Revisión: 1 / Código: HC-OP-RH-132 1 de 8
Elaborado: Noviembre, 2017
PERFIL DE PUESTO
**Coaching**
- Asimilar, vivir, compartir y fomentar con los colaboradores del departamento la cultura contenida en las 9 máximas de City Express.
P er f i l d e P u e s t o - E j ec u t i v o d e V en ta D i r ec ta - O b j e t iv o s d e G e s t ió n
Área: No.
Revisión: 1 / Código: HC-OP-RH-132 2 de 8
Elaborado: Noviembre, 2017
PERFIL DE PUESTO
- **Gestión de Procesos y Estructura Matricial**
Segregación de Funciones RACI: R = Responsable Principal | A = Rinde Cuentas | C = Asesora y Apoya | I = Informado
**Responsabilidades**
**Generales**
**Mercado y Competencia**
- Mantenerse al tanto de la ocupación y penetración de tarifa efectiva del hotel, así como de la competencia en la plaza para estar en posibilidades de tomar decisiones acertadas.
**Procesos Comerciales**
- Conocer los procesos comerciales de la Cadena para desempeñar sus funciones apropiadamente, de acuerdo con las políticas y procedimientos establecidos de cara al huésped.
- Mantener estrecha coordinación con las áreas centrales de reservaciones para asegurar la mejor relación con las cuentas comerciales, socios de City Premios y evitar duplicidad de esfuerzos.
- Asegurar la confiabilidad en la captura de datos para contar con información veraz y robusta.
**Control del Inventario y Tarifas**
- Coadyuvar en el control del inventario de habitaciones del hotel cerrando o abriendo los tipos de habitaciones en Central de Reservaciones, así como el control del esquema tarifario.
**Atención a Clientes**
- Brindar un trato ágil, amable y cortés, asegurándose de satisfacer las necesidades de los huéspedes cumpliendo con los estándares y fraseologías establecidos para la marca.
**Seguridad**
- Conocer el manual administrativo de Seguridad y participar la Brigada de Seguridad del hotel, en su caso, asumir su rol y desenvolverse en forma adecuada ante situaciones de riesgo y emergencias.
- Conocer el uso de claves y procedimientos de emergencia en el hotel.
P er f i l d e P u e s t o - E j ec u t i v o d e V en ta D i r ec ta - O b j e t iv o s d e G e s t ió n
Área: No.
Revisión: 1 / Código: HC-OP-RH-132 3 de 8
Elaborado: Noviembre, 2017
PERFIL DE PUESTO
- **KPI´S - Indicadores y Metas de Desempeño**
Cómo se miden su gestión y resultados
**Reportes y Controles Clave**
- Posicionamiento de Tarifa y Ocupación.
- Segmentación (Clientes Directos)
- Bitácora de Recepción
- ISH.
**Scorecard**
**KPIs Valor % Descripción U de M Meta 2017**
**20% Comerciales**
**Comercial**
10% Tarifa Efectiva $ **Ppto Hotel**
10% Detección y generación de nuevos clientes Cantidad **M