**Descripción de puesto**:
Coordinar las actividades relacionadas con la recepción y soporte de servicios administrativos fomentando siempre un ambiente de armonía y seguridad.
**Principales responsabilidades**:
- Fomentar la Misión, Visión y Valores CEMEX e involucrar al personal con el ejemplo.
- Coordinar la agenda interna y externa (proveedores, consultores, autoridades gubernamentales y comunidad).
- Coordinar llamadas internas y externas.
- Monitorear el buen funcionamiento de los equipos de oficina (impresora, fax, copiadora, infocus, etc.)
y solicitar pedidos de papelería.
- Controlar la correspondencia enviada y recibida tanto externa como interna.
- Preparar comunicados del área y enviarlos a la audiencia correspondiente
**Retos del puesto**:
- Dominar las herramientas necesarias para el buen funcionamiento del área.
- Mantener el orden y control administrativo del puesto.
- Encargarse de la coordinación general de la oficina y resolver cualquier problema o requerimiento administrativo
**Habilidades y conocimientos requeridos**:
- Disponibilidad de tiempo.
- Habilidades administrativas (puntualidad, orden, priorización, ortografía y redacción).
- Contar con habilidades de servicio al cliente, ser paciente y protocola,
- Habilidades personales para establecer relaciones efectivas de trabajo.
- Habilidades de comunicación (facilidad para transmitir ideas eficazmente).
- Ser capaz de trabajar independientemente y como parte de un equipo multidisciplinario
Escolaridad:
- Carrera profesional terminada
- Experiência requerida:
- 1 año como recepcionista
- Conocimiento requerido:
- Paquetería Office
- Outlook
- Competencias críticas:
- Servicio al cliente
- Manejo de información confidencial
**Relaciones**:
- Internas:
- Gerencia Comercial: Apoyar actividades administrativas de agenda, coordinación de eventos de negociones y juntas de
- Vendedores: Gestión de información comercial y confirmación de citas con clientes.
- Externas:
- Clientes: Coordinar y/conformar citas de negocios.
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.