.Comercializar, Administrar y Liderar la estrategia de la compañía en su región de manera rentable identificando las necesidades y capitalizando las oportunidades específicas de los clientes asignados en sus zonas de ventas. Desarrollar equipos de alto rendimiento y asegurar la correcta ejecución y seguimiento de los proyectos estratégicos, así como alinear y transmitir la visión y misión de la compañía incrementando la participación en el mercado para alcanzar los objetivos de negocio. Construir y fortalecer las relaciones interdepartamentales de la compañía para asegurar el flujo de la operación y toda iniciativa de crecimiento en la región.FuncionesDesarrollo de Estrategias comerciales a corto y mediano plazo; generales y específicasen productos, clientes y zonas geográficas.Genera estimados de venta (forecast), mensuales, trimestrales y anuales por categoría, familia de producto y zona geográfica; proponiendo y/o adoptando las medidas correctivas oportunas en caso de desviaciones a través del manejo con Power BI.Visita y Desarrollo de negocio con los clientes Top y clientes potenciales de acuerdo a su segmentación (Bakery Chains, Artesanos, Distribuidores, Mayoristas, Horecas).Selección y desarrollo del talento humano en sus zonas de trabajo generando un equipo motivado y productivo para alcanzar las metas de la empresa.Asegura la correcta ejecución del proceso de dotación a sus centros de distribución y administrar en conjunto con su equipo administrativo local, el manejo de los inventarios adecuados para tener un correcto desplazamiento y evitar tener productos caducados en base a las políticas definidas.Generación del presupuesto de gastos; realiza el control y seguimiento de gastos de su región, proponiendo y/o adoptando las medidas correctivas oportunas en caso de desviaciones a través del manejo de tableros de control.Administra las líneas de crédito de clientes por zonas de ventas, asegurando el cumplimiento de políticas de crédito y cobranza y monitoreando las necesidades de los clientes de manera preventiva.Asegura el cumplimiento de los objetivos de cobranza marcados en la región y en sus zonas de venta.Planificar y presentar las oportunidades de cobertura de mercado mediante reestructuraciones por sub-canal o zonas, rutas nuevas, cierre de rutas, y mejorar la efectividad de visitas en los clientes.Supervisar que sus Gerentes de Zona o Supervisores aseguren el servicio a los clientes asignados en sus zonas, el detectar áreas de oportunidad, introducir eficientemente los nuevos productos, activación de clientes nuevos, y dar seguimiento a las quejas que se presenten.Programar cursos, Showrooms, eventos especiales que se desarrollen en cada plaza para compartir las tendencias del Taste Tomorrow así como presentar conceptos integrales de soluciones en cada categoría para capitalizar oportunidades de negocio con los clientes y especialistas en la industria alimenticia