.El gerente de informes financieros es un puesto de nível intermedio responsable de brindar liderazgo e instrucción completos a un equipo de empleados, en un esfuerzo por proporcionar análisis e informes normativos en coordinación con el equipo de Finanzas. El gerente de informes financieros lidera el equipo en actividades contables como el cierre de libros y libros secundarios, el ajuste de entradas y la consolidación de finanzas al final de cada período. El objetivo general es liderar un equipo operativo de Finanzas a través de la delegación y supervisión para garantizar que realicen las actividades mensuales a tiempo y sigan las pautas especificadas, así como contribuir al desarrollo de nuevas técnicas, modelos y planes dentro del área de experiência.**Responsabilidades**:- Apoyar el análisis y la presentación de informes a diversas partes interesadas (reguladores locales, SEC, Fed, OCC, etc.) en función de requisitos como los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (Generally Accepted Accounting Standards, GAAP) de los EE. UU., los organismos reguladores de los EE. UU. y los informes regulatorios locales.- Supervisar el cierre de libros y libros secundarios, incluido el registro de entradas de ajuste obligatorias adecuadas y la consolidación de las finanzas al final de cada período contable.- Revisar las actualizaciones mensuales de las bases de datos de distintos sistemas y plataformas, y validar las fuentes de datos con el usuario final.- Garantizar que todas las acumulaciones y ajustes se calculen con precisión y publiquen dentro de los plazos establecidos.- Monitorear los cambios o el progreso, y mantener informado al personal de liderazgo sénior sobre los detalles financieros inusuales.- Mantener controles internos garantizando la incorporación de verificaciones de control en todos los campos, y verificarlas minuciosamente durante las revisiones de proceso.- Apoyar al equipo en la identificación e implementación de iniciativas de mejora de proceso o ideas de estandarización que aumenten la productividad y eficiencia, reduzcan el ciclo del tiempo de procesamiento y disminuyan las tasas de errores.- Supervisar todas las cuentas, los libros y los sistemas de informe garantizando el cumplimiento de los estándares financieros y requisitos normativos adecuados.- Trabajar con el vicepresidente auxiliar para establecer objetivos, llevar el seguimiento del desempeño y otros requisitos de mejora profesional del equipo, y desarrollar y capturar los indicadores clave de desempeño (Key Performance Indicators, KPI) del equipo.- Ajustarse los procedimientos y las normas regionales y globales