Gestionar las relaciones laborales a través de una comunicación efectiva para brindar soluciones agiles y oportunas en todos los procesos del área, cuidando el apego al Reglamento Interior de Trabajo, ley federal de trabajo y el trato justo con los colaboradores de la Empresa.
Conocimientos específicos.
LFT, ERP, Administración de personal, incidencias de nómina, LFT, manejo de ERP y relaciones laborales.
Responsabilidades del puesto
Responsable del proceso de ingreso de personal, asegurando la firma del kit de contratación conforme se menciona en la política de alta de personal.
Llevará el control de incidencias, reporte de asistencias y retardos (políticas de recursos humanos)
Gestionar el proceso de evaluación de desempeño, agendando una sesión con el líder del departamento para compartir la retroalimentación para el colaborador.
Será encargado de atender diferentes temas relacionados a relaciones laborales, atender dudas de colaboradores, firma de recibos de nómina, actualización de expedientes, aplicación de movimientos de personal (faltas, permisos, incapacidades, vacaciones, cambios de puesto y ajustes de salario)
Se encargará de la gestión de bajas de personal que este ligado al proceso de bajas de personal
Dará seguimiento a los temas de administración de personal (altas, bajas, modificaciones, cambios en plataforma, reporte de incidencias) por parte de las unidades de negocio
Elaboración y control de expedientes del personal.
**Atención a requerimientos del IMSS como lo son**: elaboración de cartas patronales, control y recepción de incapacidades, contestación de formatos st7, elaboración de cartas aclaratorias.
Elaboración de diferentes reportes de encuestas de salida, head count nacional, asistencia y retardos, vacaciones, ausentismos
Actualización de políticas y procesos de contratación de personal, bajas de personal, políticas de recursos humanos.
Se encargará de validar catálogos de puestos en sistemas internos.
Dará seguimiento a los procesos de administración de personal en el sistema OA (contratación de personal, bajas, permisos y vacaciones).
Competencias Tecnicas
Manejo de paqueteria Office Intermedio a Avanzado
Conocimientos y manejo de la ley federal de trabajo
Manejo intermedio de sistemas internos ERP
Conocimiento de control de incidencias, altas, bajas de personal, elaboración de contratos y finiquitos.
Competencias Blandas
Organización, atención al detalle, resolución de problemas, dinámico, iniciativa y capacidad de análisis.
Lugar de trabajo colonia La Calma Zapopan
horario de trabajo de lunes a viernes de 9 a 6 y sabado de 9 a1
sueldo 14 mil pesos nominales y prestaciones de ley