El banquero de Middle Market Enterprises (MME) es responsable de ejecutar la estrategia de HSBC Wholesale en empresas con ventas anuales superiores a los $800 Millones de pesos. Es una persona que conoce a los principales empresarios y sectores económicos en su plaza, se enfoca en la atracción de clientes nuevos, administra portafolios de clientes a través de sus áreas de apoyo, coordinando la implementación de soluciones para el manejo de flujos, promoviendo un modelo de relación a través de una oferta valor para empresas domesticas e internacionales con un servicio personalizado y diferenciado que le permitirá entender y satisfacer las necesidades de los clientes de una manera integral.
Alcanzará los presupuestos establecidos para su portafolio con los clientes actuales y nuevos, deberá administrar su cartera, así como gestionarla, crecerla y rentabilizarla con la finalidad de posicionar a HSBC como el principal banco de los clientes. Además, deberá de mantenerla actualizada y completa con todos los documentos y expedientes de los clientes acorde a las políticas del Banco, así como mantener al día los documentos relevantes ante las regulaciones locales y las de Grupo, como es caso del KYC (Know your Customer), Business Review (Identificación del potencial de la empresa), Alertas, Reportes de Vista, etc.
Requisitos: Administrar la cartera de crédito. Promoción de los productos de HSBC Banca de empresas: Crédito: Capital de Trabajo, Simples (Capex, Refinanciamientos, etc.), Club Deals y/o Sindicados. Global Trade and Receivables Finance (GTRF). Ofrecer soluciones de comercio a nuestros clientes. Tesorería: Cuenta de cheques (moneda nacional) Inversiones y Fondos, Banca por Internet, órdenes de pago, Cobranza Electrónica. Seguros: Crédito, bienes inmuebles y protección para dueños y empleados. Internacional: Cuenta de cheques (usd), Cambio de divisas (NetFX), forwards, factoraje, Trade, banca electrónica (HSBCnet). Nómina. Gestión de su cartera de clientes, desarrollando las relaciones para asegurar que sean integrales y rentables. Realizar las gestiones necesarias el trámite de productos y servicios instruyendo, en su caso, al asesor con el que cuente procurando que dicho trámite se realice en los tiempos de garantía establecidos. Se encarga y se responsabiliza de la elaboración de los estudios de crédito utilizando su experiencia y conocimiento del cliente y el sector al que pertenece para responder de manera oportuna a las solicitudes planteadas por el cliente, ya sea Crédito Tradicional o Crédito Paramétrico. Asegurar que las operaciones, políticas y procedimientos de operación cumplan con los objetivos y requerimientos del Banco, tanto a corto como a largo plazo. Leer, entender y aplicar los principales manuales del banco: FIM, GSM, Código de conducta, manual de crédito, etc. Habilidades: Proactivo. Rápida adaptabilidad y resolución de problemas. Alta capacidad de análisis cuantitativo y cualitativo. Alto sentido de servicio al cliente. Facilidad de palabra (lenguaje fluido). Trabajo bajo presión. Alta capacidad de negociación. Trabajo en equipo. Enfoque a resultados. Máximo control y orden en los documentos del cliente.
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