El Ejecutivo de cuenta de Mid Market Enterprises es el responsable de conocer a todos los clientes de su portafolio promoviendo un modelo de relación a través de una oferta valor para empresas domésticas e internacionales con un servicio personalizado y diferenciado que le permitirá entender y satisfacer las necesidades de los clientes de una manera integral a lo largo del tiempo.
Así mismo, es responsable de alcanzar los presupuestos establecidos para su portafolio con los clientes actuales y atracción de nuevos, deberá administrar su cartera así como gestionarla, acrecentar y rentabilizarla con la finalidad de posicionar a HSBC como el principal banco de los clientes. Los clientes a los que dará atención son los que presentan ventas anuales superiores a 2,500 Millones de pesos sin tope de facturación.
Deberá mantener actualizada y completa todos los documentos y expedientes de los clientes acorde a las políticas del Banco, así como mantener al día los documentos relevantes ante las regulaciones locales y las de Grupo, como es caso del KYC (Know your Customer), Business Review (Identificación del potencial de la empresa), Alertas CAMP, Reporte de Vista, etc.
Responsabilidades:Administrar la cartera de crédito.Prospección de clientes.Promoción de los productos de HSBC Banca de empresas:Crédito: Capital de Trabajo, Simples (Capex, Refinanciamientos, etc.), Club Deals, Sindicados y/o emisiones de deuda y capital.GTS (Global Trade Solutions). Ofrecer soluciones de comercio a nuestros clientes.Tesorería: Cuenta de cheques (moneda nacional), Inversiones y Fondos, Banca por Internet, órdenes de pago, Cobranza Electrónica.Seguros: Crédito, bienes inmuebles y protección para dueños y empleados.Internacional: Cuenta de cheques (USD), Cambio de divisas (NetFX), forwards, factoraje, Trade, banca electrónica (HSBCnet).NóminaSustentabilidadGestión de su cartera de clientes, desarrollando las relaciones para asegurar que sean integrales y rentables.Realizar las gestiones necesarias para el trámite de productos y servicios instruyendo, en su caso, al asesor con el que cuente procurando que dicho trámite se realice en los tiempos de garantía establecidos.Se encarga y se responsabiliza de la elaboración de los estudios de crédito utilizando su experiencia y conocimiento del cliente y el sector al que pertenece para responder de manera oportuna a las solicitudes planteadas por el cliente, ya sea Crédito Tradicional o Crédito Paramétrico.Asegurar que las operaciones, políticas y procedimientos de operación cumplan con los objetivos y requerimientos del Banco, tanto a corto como a largo plazo.Leer, entender y aplicar los principales manuales del banco: FIM, GSM, Código de conducta, manual de crédito, etc. Requisitos:Carrera económico – administrativa, financiera o ingeniería titulado.Conocimientos intermedios en paquetería de Office.Conocimientos avanzados en Crédito.Conocimientos avanzados en Productos y Servicios Financieros.2 años y medio de experiencia en banca empresarial y corporativa.Inglés avanzado indispensable. Habilidades:Proactivo.Rápida adaptabilidad y resolución de problemas.Alta capacidad de análisis cuantitativo y cualitativo.Alto sentido de servicio al cliente.Facilidad de palabra (lenguaje fluido).Trabajo bajo presión.Alta Capacidad de negociación.Trabajo en equipo.Enfoque a resultados.Máximo control y orden en los documentos del cliente. En HSBC esperamos que nuestra gente se trate con dignidad y respeto, creando una cultura incluyente que promueva igualdad de oportunidades. Nuestros valores definen quiénes somos como organización y lo que nos distingue, valoramos la diferencia, avanzamos juntos, nos hacemos responsables de nuestras acciones, usamos el buen juicio, hacemos lo correcto y hacemos que las cosas sucedan.
En HSBC nos encontramos orientados a garantizar la igualdad de género y capacitación constante hacia nuestros empleados, así como a la protección de sus derechos laborales y sociales.
¡Queremos que formes parte de nuestro equipo! ¡Descubre cómo es trabajar con nosotros!
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