Descripción:
Este puesto es responsable de lograr consistentemente las ventas, galones y márgenes presupuestados en el territorio asignado mediante la preparación y ejecución de un plan anual ganador (SherPlan y Excelencia en Ventas), trabajando en estrecha colaboración con proveedores internos (tiendas y/o distribución) para brindar servicios de alta calidad al Cliente. Servicio e identificando/buscando oportunidades de crecimiento (proyectos/nuevas cuentas) alineadas con las herramientas/conocimientos de la División (Mkt) y la estrategia de segmento (Automotive) que contribuyen a los objetivos generales de la zona, el país y, en última instancia, la División.
**Responsabilidades**:
1. Recopilar información confiable de clientes/territorio como insumo clave para el proceso de planificación territorial (SherPlan) actualizándola durante todo el año.
2. Desarrollar una estrategia para aumentar las ventas y las ganancias para clientes clave, de oportunidad, nuevos y existentes, asignando tiempo y midiendo el progreso en las llamadas de ventas (qué sigue y cuándo sucederá).
3. Realizar llamadas de ventas de acuerdo con la planificación previa a la llamada establecida (por ejemplo, semanal, mensual o Mis ventas cuando esté disponible) maximizando el tiempo y la ejecución de SherPlans, buscando formas de profundizar las relaciones comerciales.
4. Gestionar los márgenes identificando oportunidades y equilibrando proyectos de gran volumen, proyectos de mantenimiento en curso y la introducción de nuevos productos dentro de su base de clientes territorial.
5. Estimar el potencial de los clientes individuales para las cuentas existentes y objetivo para identificar oportunidades de crecimiento.
6. Comprender los ciclos de vida de los proyectos y las capacidades/restricciones internas por cuenta para mejorar las previsiones de volumen y ventas mensuales y trimestrales.
7. Capacitar a los clientes sobre el conocimiento y la aplicación del producto mediante la realización de comparaciones y demostraciones de productos competitivos (frente a la competencia) identificando y mostrando nuestra ventaja competitiva (fortalezas del software/debilidades de la competencia) a las cuentas objetivo.
8. Trabajar de manera efectiva con los equipos de Finanzas (C&C) para abrir nuevas cuentas y administrar los saldos de las cuentas (incluidas las deudas incobrables) por cuenta, con los equipos de Tiendas/Distribución para comprender las capacidades/restricciones y planificar/reaccionar a los requisitos de los clientes (incluye quejas) y con Mkt. / Equipos de Automotive para comprender la dinámica y oportunidades del mercado.
9. Ejercer buen juicio sobre los gastos del territorio (muestras de clientes, viajes, etc.) y presentar informes oportunos para mantener los gastos de venta, generales y administrativos dentro de los níveles presupuestados.
10. Desarrollar una estrategia para crecer en ventas y ganancias con clientes clave, de oportunidad, nuevos y existentes. Identificar los productos o líneas de productos que requieren atención específica como apoyo a la estrategia.
11. Dónde está el cliente en el Proceso de Ventas y que pasos son necesarios para llevar al cliente en el proceso.
12. Realizar demostraciones de producto para apoyar la solución con el cliente.
13. Obtener información necesaria para abrir una nueva cuenta y comunicarla al área de Crédito.
14. Tener acceso a información técnica y de producto para apoyar los requisitos de aplicación del cliente.
15. Traer información de acciones de la competencia. Reportar problemas técnicos con los productos SHW Implementar planes Sell Out en los Almacenes para dar el soporte necesario a los clientes para que roten nuestro producto.
**Requisitos**:
- Licenciatura en Administración o Ingeniería.
- Experiência mínima de 3 años en ventas de recubrimientos automotrices realizando prospección y apertura de nuevas cuentas.
- Experiência en desarrollo y gestión de estrategias comerciales en los canales a su cargo.
- Conocimiento de Office Word, Excel, PowerPoint.
- Disponibilidad para viajar.
**Competencias deseadas**:
- Orientación a resultados.
- Capacidad de análisis estratégico.
- Comunicación efectiva.
- Flexibilidad y adaptabilidad
- Iniciativa y proactividad.
- Trabajo en equipo
- Enfoque en servicio al cliente.
Tipo de puesto: Tiempo completo, Por tiempo indeterminado
Sueldo: $25,000.00 - $28,000.00 al mes
Escolaridad:
- Licenciatura terminada (Deseable)
Lugar de trabajo: Empleo presencial