.Description:Resumen del Puesto: Desarrollarse como el enlace entre nuestros clientes (proveedores) y las armadoras o Tiers 1 para dar el soporte en la resolución de problemas de calidad y servir como medio de comunicación efectiva para los mismos.Seguridad:Debe estar capacitado en todos los protocolos de seguridad que exija la (s) OEM (s) o Tier 1 donde se preste el servicio de Representación.Políticas de la Planta:Comprender todas las políticas de OEM y Tier 1 aplicables y/o relacionadas al servicio de representación de proveedores.Actividades para desempeñar de manera Reactiva:Validar o refutar la notificación de falla de calidad.Minimizar el impacto por (defecto de calidad, desabasto, tiempo muerto) en la instalación OEM o Tier 1.Proporcionar soporte en el sitio tan pronto como sea posible máximo 1 hr.Coordinación de inspecciones, retrabajos y contenciones (incluyendo la actividad en el patio) de problemas de calidad de proveedores cuando aplique.Elaboración de reportes para nuestros clientes según sus requerimientos, así como reporte Daily Notes y Quality Alerts/Near Misses en la App o el Portal de QNET.Cumplimiento de KPI's (Daily Notes y Quality Alerts/Near Misses en QNET, Leads.
)Dar seguimiento a la (s) instrucción (s) de trabajo o método estandarizados de inspección.Entrenamiento al personal de inspección de acuerdo con las instrucciones o métodos de trabajo para la revisión de los defectos de calidad, proporcionados por el cliente.Verificar la recepción del material del punto limpio: registrar los datos del vehículo y del material, así como asegurarse de que todas las existencias fuera de sitio estén en cuarentena o sean retornadas al proveedor cuando corresponda.Mantener disponibilidad para dar respuesta a los reportes de fallas de calidad de OEMs y Tier 1 - 24/7.Apoyar las actividades de Controlled-Shipping según sea necesario y requerido dentro de las OEMs y Tier 1.Tener un Tester para pruebas de campo y estar debidamente capacitado para su uso e interpretación de resultados si es requerido.Asistir y ayudar a los equipos de solución de problemas (PTRs, GCA, 24 hrs, Garantías, JD Power, 8Ds, REDX, etc.)
según sea necesario y requerido.Proactivo:Realizar auditorías de partes si está permitido.Tener conocimiento de AMEF / Plan de Control / CEP, GP-12, para asistencia a nuestros clientes cuando sea necesario.Asistir periódicamente al punto donde se ensambla la pieza de nuestro cliente para la revisión y verificación del estado y comportamiento del mismo.Asistir a las auditorias de calidad OEM cuando sea necesario e informar de los resultados a nuestro cliente.Recorridos regulares en las líneas de ensamble y áreas de procesos involucradas enfocándose en los potenciales problemas de calidad para nuestros clientes.
Además, solicitar la retroalimentación de los operadores, los líderes de equipo y el Staff de la planta sobre problemas potenciales del proveedor