Puesto: Representante de Fuerza Especial Cuidado Primario.
Área de Negocio: Salud Mental
División: Medicina Interna
Nombre de la posición a quién reporta: Gerente de Distrito
RESPONSIBILITIES / RESPONSABILIDADES
Generación dela demanda de los productos asignados a su territorio y clase terapéutica, a través de la visita médica, hospitales, farmacias y clientes claves, para lograr los objetivos de ventas de la unidad de negocio, desarrollado una buena red de colaboración interna y externa, manteniendo una continua capacitación de conocimientos y habilidades para su implementación y adecuado seguimiento territorial, con el apoyo de las auditorias disponibles
ROLE DESCRITPION / PRÓPOSITO GENERAL
- Identificar a los clientes potenciales en el territorio asignado: Análisis de territorio, toma de decisiones oportunas, adueñarse del cliente, crear planes tácticos y asegurar la ejecución con el cliente clave.
- Posicionamiento del portafolio, alcanzar y exceder los objetivos de ventas (IE, Cobertura, Gr % y Rx).
Elaborar e implementar planes de acción alineados al Plan Anual de Negocios
- Tener las habilidades técnicas/funcionales para un óptimo desempeño en el territorio: Dominar y adaptar la técnica de ventas a la necesidad del cliente, dominio del área médica y evidencia científica, optimizando el TARGET médico
- Adaptación al cliente y diferenciación con la competencia, ampliar la cobertura de territorio y cumplimiento de las métricas de visita, que permitan atender las oportunidades de negocio, seguimiento puntual a la conversión prescriptiva con soporte científico y un adecuado manejo del recurso, con base a la política y lineamientos de la organización
- Construir y detonar redes de colaboración con las diferentes áreas de la organización: Conocimiento holístico de las áreas funcionales de ventas (CC, MKT, BT, Médica, EFV, ADN´s y KAM´s), interacción con las diferentes unidades a través del ELA y mantener una comunicación eficaz
- Alineación y sinergia entre las diferentes unidades de negocio, lograr redes de colaboración externa que ayuden a mejorar la relación e imagen de la organización y facilitar los procesos y lineamientos de la organización.
- Implementador efectivo de estrategias comerciales y de marketing: Ejecutar iniciativas, a través de las auditorias disponibles, distribuir de forma adecuada de los recursos del portafolio e implementación de PLEM.
Dar seguimiento a TRADE, a través de CBD, CBP, Hospitales y nuevos clientes.
- Objetivo: Exceder los objetivos de ventas del portafolio y clientes del territorio, brindar retroalimentación a las áreas comerciales y adecuarlas a las necesidades, asegurar la permanencia y liderazgo de nuestras marcas y un ROI en su territorio
QUALIFICATIONS / CALIFICACIONES
Escolaridad: Nível/Grado educacional: Licenciatura Titulado
Especialidad o Disciplina: Áreas de la Salud, Administración y Mercadotecnia
Idioma: Intermedio
Experiência:
- Al menos 3 años en ventas en la industria farmacéutica.
- Visita a médicos especialistas.
- Manejo de cuadros básicos y estudios clínicos.
- Circuito hospitalario.
Competencias Pfizer: 1.
Habilidades Técnicas y Funcionales, 2.
Asume su Responsabilidad, 3.
Crea redes de colaboración, 4.
Actúa Decisivamente, 5.
Autodesarrollo, 6.
Comprometido a un solo Pfizer, 7.
Autoconocimiento, 8.
Agilidad ante el cambio y 9.
Negociación
Competencias Técnicas: Capacidad de auto entrenamiento y capacitación contínua, manejo de auditorías farmacéuticas.
Disponibilidad de Viaje: Alta
Horario: Alta
Cambio de Residencia: Media
- RELACIÓN CON EL ENTORNO EXTERNO: Médicos de consultorio y Hospitales privados, KOL, Farmacias, Áreas administrativas, Mayoristas, Distribuidores, Sociedades médicas, Cuadros Básicos privados.
- RELACIÓN CON EL ENTORNO INTERNO: Mercadotecnia, Dirección médica, Clientes Comerciales, Efectividad Fuerza de Ventas, Capacitación y distintas Unidades de Negocio.
QUALIFICATIONS / CALIFICACIONES
Escolaridad: Nível/Grado educacional: Licenciatura Titulado
Especialidad o Disciplina: Áreas de la Salud, Administración y Mercadotecnia
Idioma: Intermedio
Experiência:
- Al menos 3 años en ventas en la industria farmacéutica.
- Visita a médicos especialistas.
- Manejo de cuadros básicos y estudios clínicos.
- Circuito hospitalario.
Competencias Pfizer: 1.
Habilidades Técnicas y Funcionales, 2.
Asume su Responsabilidad, 3.
Crea redes de colaboración, 4.
Actúa Decisivamente, 5.
Autodesarrollo, 6.
Comprometido a un solo Pfizer, 7.
Autoconocimiento, 8.
Agilidad ante el cambio y 9.
Negociación
Competencias Técnicas: Capacidad de auto entrenamiento y capacitación contínua, manejo de auditorías farmacéuticas.
Disponibilidad de Viaje: Alta
Horario: Alta
Cambio de Residencia: Media
- RELACIÓN CON EL ENTORNO EXTERNO: Médicos de consultorio y Hospitales privados, KOL, Farmacias, Áreas administrativas, Mayoristas, Distribuidores, S