.Date Posted: 11-Nov-2024Position: Representante de ventasLa función principal es contactar con médicos de Atención Primaria y farmacias. Su objetivo es visitar profesionales de la salud asignados en su territorio para promocionar la parrilla de productos de AZ e identificar sus necesidades, diseñando estrategias de venta centradas en el paciente que permitan garantizar la meta de ventas establecida.Responsabilidades:Mantener los niveles de certificación requeridos para el desempeño de sus funciones.Familiarizarse con el mercado, los datos demográficos y la información relativa a los mercados administrados para conocer en profundidad el territorio de ventas asignado.Garantizar la cobertura médica (presencial / virtual) y cumplir con la frecuencia de interacciones establecida para el logro del objetivo de venta.Desarrollar acciones y objetivos SMART que aseguren la implementación de la estrategia de marca.Desarrollar planificación estratégica previa a la visita, a través de insights centrados en el paciente, conocimiento del mercado y lectura de auditorías, Audit Pharma, Close Up, DDD y Weekly.Desarrollar estrategia local y un plan de negocio que permita alcanzar o incluso superar las previsiones de ventas, así como cumplir los objetivos relacionados con la demanda en el territorio asignado.Entablar un diálogo con profesionales de la asistencia médica primaria acerca de las normativas aprobadas y los perfiles de eficacia / seguridad de los productos para contribuir a la prescripción de la medicación adecuada para cada paciente.Asegurar la implementación de herramientas de valor agregado y programas de apoyo a pacientes, promoviendo la generación de recetas.Desarrollar información que promueva una gestión correcta del target de mercado, para desarrollar el potencial de los médicos en cada uno de los productos asignados.Garantizar el adecuado manejo del Modelo de Competencias Comerciales (UNLOC) para soluciones a las necesidades de los médicos centradas en el paciente.Coordinar el desempeño de ventas y garantizar que las previsiones de ventas y los presupuestos asignados cumplan o superen las expectativas de una determinada área terapéutica o territorio.Cumplir todas las normativas referentes a la interacción con profesionales de asistencia médica, la distribución de muestras, etc.Educación, Experiencia y Competencias:Título Universitario.Profundo conocimiento de la industria farmacéutica.5+ años de experiencia.Conocimiento profundo del producto, padecimiento y el mercado.Contribuidor que excede expectativas en su nivel de autonomía.Participación en proyectos y capacidad de liderarlos.Experiencia en alguna posición de marketing.Experiencia específica en sector Gobierno y Privado.Manejo de canal Institucional/Gobierno.Perfiles enfocados en indicaciones para falla cardiaca y falla renal.Conocimiento y manejo de indicadores, market share, ficheros, DDD (Drop distribution data).Deseable manejo de CRM de Ventas.Autoliderazgo.Maximizando el negocio