.Representante de ventas cuya función principal es contactar con médicos de Atención Primaria y farmacias.Su objetivo principal es visitar profesionales de la salud asignados en su territorio, con la finalidad de promocionar la parrilla de productos de AZ e identificar sus necesidades a fin de diseñar estrategias de venta centrada en el paciente, que permitan garantizar la meta de ventas establecida.
**Responsabilidades**:- Mantiene los níveles de certificación requeridos para el desempeño de sus funciones.- Se familiariza con el mercado, los datos demográficos y la información relativa a los mercados administrados con el fin de conocer en profundidad el territorio de ventas asignado.- Garantiza la cobertura médica (presencial / virtual) y cumple con la frecuencia de interacciones establecida para el logro del objetivo de venta.- Desarrolla acciones y objetivos SMART que aseguren la implementación de la estrategia de marca.- Desarrolla planificación estratégica previa a la visita, a través insights centrados en el paciente, conocimiento del mercado y lectura de auditorías, Audit Pharma, Close Up, DDD y Weekly.- Desarrolla estrategia local y un plan de negocio que permita alcanzar o incluso superar las previsiones de ventas, así como cumplir los objetivos relacionados con la demanda en el territorio asignado.- Entabla un diálogo con profesionales de la asistencia médica primaria acerca de las normativas aprobadas y los perfiles de eficacia / seguridad de los productos con el fin de contribuir a la prescripción de la medicación adecuada para cada paciente.- Asegura la implementación de herramientas de valor agregado y programas de apoyo a pacientes, con el objetivo de promover la generación de recetas.- Desarrolla información que promueva una gestión correcta del target de mercado, para desarrollar el potencial de los médicos en cada uno de los productos asignados de la parrilla.- Garantiza el adecuado manejo del Modelo de Competencias Comerciales (UNLOC) para soluciones a las necesidades de los médicos centradas en el paciente.- Coordina el desempeño de ventas y garantiza que las previsiones de ventas y los presupuestos asignados cumplan o incluso superen las expectativas de una determinada área terapéutica o territorio