Representante Servicio al Cliente y Admin AR - OE Région AMC
RESULTADOS CLAVE ESPERADOS
Representante de Servicio a cliente
Gestión de Pedidos y entregas
- Captura, registra y compromete los pedidos cliente de acuerdo a sus necesidades, acuerdos y nível de servicio definido
- Propone productos alternativos en caso de no existencia o penuria
- Si es necesario, optimiza, planifica y coordina la entrega con clientes y otros intervinientes
Supervisión de ejecución
- Maneja la cartera de pedidos cliente y supervisa su ejecución
- Hace de enlace con los interlocutores adecuados para asegurar las entregas en plazo y el compromiso de servicio
- Alerta de forma proactiva al cliente en caso de cualquier contratiempo, retraso o fallo en relación con el compromiso de servicio y se compormete en la búsqueda de una solución para el cliente
- Informa y realiza el seguimiento con clientes
Gestión de peticiones
- Captura peticiones y reclamaciones cliente
- Analiza y porporciona la respuesta adecuada o resuelve el problema
- Contacta,sigue y cierra el bucle con el cliente
- Realiza análisis básicos de causas raíz básicos e implementa acciones correctivas para eliminar recurrencias.
- Comparte problemas recurrentes con los interlocutores internos pertinentes a fin de buscar soluciones
Soporte a las ventas
- Aprovecha las oportunidades de up-sell y cross-sell en respuesta a los pedidos Cliente, peticiones o gestión de portafolio
Aplica y mejora los métodos de trabajo
- Aplica normas y procedimientos (incluyendo reglas de control interno y embargo...).
- Contribuye al progreso continuo para mejorar los métodos de trabajo y la satisfacción del cliente
Para las actividades de Cobranza (AR) : Data Analysis
- Prioritize business and information needs with stakeholders.
- Identifies relevant data sources for the perimeter
- Acquires relevant data and maintain databases/data systems
- Sets up data collection and manages extraction from gathered data
- Interprets data, analyzes results and provides recommendations
- Compiles and organizes information, data and insight analysis in the relevant templates, dashboards
- Organizes the supports to be communicated and displayed in the organization through the appropriate processes to the stakeholders (ex: Business Review, Demand Review, Diagnosis for PSQ,)
- Shares and explains the results of analysis and recommendations with stakeholders and other partners
- Filters and "cleans" data by reviewing computer reports, printouts, and performance indicators to locate and correct problems
Customer/Internal Partners Focus
- Follows up with customers and/or internal partners to ensure that their needs have been met.
- Maintains service to customers and/or internal partners during critical periods.
Work methods
- Applies methods and work instructions set by the entity
- Contributes to continuous improvement to enhance methods, practices and results