**Objetivo General**
Dar cumplimiento al presupuesto de ventas asignado de forma rentable y atendiendo lo dispuesto en el Sistema de Gestión de Calidad y las políticas de la compañía.
**Funciones**:
- Ejecutar el plan acordado con la Dirección para la búsqueda, apertura y mantenimiento de clientes en las zonas asignadas.
- Planear y ejecutar semanalmente, en los formatos definidos por la empresa, las actividades necesarias para el logro de los objetivos comerciales.
Los planes deben tener el visto bueno de la Dirección.
- Estudiar semanalmente y de manera rigurosa el fondo editorial (Propio y de distribución), las herramientas tecnológicas y todos los elementos que hacen al entendimiento de las necesidades del cliente (Fortalezas y debilidades de la competencia, formas de uso de los libros, perfiles tecnológicos, etc.).
- Realizar la gestión de cobro en sus clientes con el fin de garantizar un recaudo oportuno.
- Recolectar y mantener actualizada la base de datos de los clientes (actuales y potenciales) de la zona asignada, organizándolas de acuerdo con los criterios definidos por la dirección.
- Legalizar oportunamente y en los soportes correspondientes las muestras entregadas de acuerdo con la política de la empresa.
- Garantizar una gestión oportuna de los inventarios en consignación de los clientes aplicando la política de consignaciones.- Garantizar la solución de requerimientos de clientes en un plazo no mayor a 2 días hábiles y de acuerdo con la política de PQRS de la compañía.
- Planificar y realizar los viajes, con aprobación presupuestal, necesarios para cumplir los objetivos de las zonas viajeras asignadas y legalizar oportunamente los gastos de acuerdo con la política.
- Buscar la participación de la empresa en eventos de los clientes a su cargo (Ferias, exposiciones, etc.)
y garantizar la buena gestión de los recursos asignados.
- Dar uso apropiado a las herramientas tecnológicas utilizadas para el desarrollo de su trabajo.
Utilización del CRM como herramienta de trabajo diario para el seguimiento de la gestión comercial con clientes actuales y potenciales.
- Realizar las actividades necesarias para la implementación de los planes de mercadeo.
- Buscar autores, evaluadores, y contenidos potenciales que puedan agregar valor al fondo editorial.
- Asistir y participar activamente en las reuniones, actividades o jornadas laborales extraordinarias que convoquen las directivas de la compañía.
- Demás funciones que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo, atendiendo lo dispuesto en la ley, el reglamento interno de trabajo de la compañía y el sistema de calidad.
- Realizar actividades de promoción en academias, mediante la asistencia a escuelas, ferias del libro y reuniones de academia.
**Conocimientos Complementarios**
- Mercadeo y Ventas
- Servicio al cliente
- Manejo de herramientas tecnológicas
**Experiência Laboral.
**
- Dos años de experiência en cargos comerciales.
**Responsabilidades de SGC**
- Dar cumplimiento a los lineamientos y políticas de la empresa.
- Controlar documentos y registros del SGC
- Mantener confidencialidad en la información de los clientes, sus transacciones y de la empresa.
- Participar de las capacitaciones que promueve la empresa.
- Participar activamente en las reuniones establecidas por la empresa para el SGC
- Cumplir con los procedimientos y estándares de la empresa.
**Beneficios**:
Sueldo: $15,000 brutos al mes
Prestaciones de ley
100% nómina
Comisiones (de un aprox.
10,000 a los 40,000 al mes, dependiendo la venta)
Pago de viáticos para viajes foráneos de gasolina, pasajes, comida y hospedaje.
Horario: lunes a viernes de 8 am a 5:30 pm y puede ser mixta (HO y en sitio)
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