Objetivo del Puesto
Gestionar el correcto avance de obra en tiempo y costo, llevando de manera profesional y metódica la elaboración y generación de volúmenes en planos, llevar el registro y minutas de reuniones y actualizando planos entregados por el Cliente.
Ser la primera persona en tomar acción en campo, actuando de manera eficiente y proponiendo soluciones para cumplir en tiempo y forma las necesidades que se requieran del proyecto.
Elaborar Programa de Obra, que junto al coordinador del proyecto se irán definiendo para inicios y terminaciones de obra, así como elaboración de presupuestos de proyecto, presupuestos adicionales y extraordinarios.
Sera importante el estudio e investigación de materiales usados en los diferentes Proyectos para proponer mejores eficiencias de los mismos y detectar fallas.
Es indispensable para su buen desempeño, la coordinación y gestión de equipos de trabajo según la especialidad que en cada obra se le solicite, haciendo uso de su vasto conocimiento en campo tal como logística de obra, definición de tramos, promoviendo la activación del personal en obra para lograr diariamente los objetivos establecidos a través de la elaboración de un plan de trabajo ordenado, disciplinado y con el firme seguimiento, análisis y control diario del mismo.
Funciones y/o actividades del Puesto
Análisis de planos del proyecto.
Llevar minuta de juntas de seguimiento en reuniones de proyecto.
Generar volúmenes en base a planos de proyectos.
Generar volúmenes por especialidad y subespecialidad.
Generar catálogo completo de obra por especialidad.
Análisis de Precios Unitarios.
Investigar especificaciones para el trabajo en obra.
Diseñar y dibujar detalles específicos por especialidad y subespecialidad.
Estudiar soluciones de las ingenierías requeridas.
Elaborar y presentar propuestas de trabajo para clientes.
Elaborar Programa de Obra.
Elaborar Destajos y cálculos de nominas a contratistas.
Elaborar estimaciones de cobro al cliente de manera semanal.
Elaborar reporte y actualización de avance del programa de obra.
Definir fecha de inicio para actividades junto con el Coordinador del proyecto.
Detectar y notificar fallas en proyecto.
Proponer e implementar soluciones a problemas en proyecto.
Analizar propuestas de mejora para formatos y procedimientos por parte del personal.
Proponer mejoras al proceso productivo de la empresa.
Mantenerse actualizado en los procedimientos de la empresa.
Todas las funciones que agreguen valor al cumplimiento del objetivo del puesto.