.ACR SOLICITA,Residente de Obra**Requisitos del puesto**- Indispensable experiência en las instalaciones especiales- Elaboración de estimaciones- Trabajo en equipo- Efectividad personal- Resolución de problemas y toma de decisiones- Manejo de tecnologías- Gestion de proyectos**Responsabilidades del puesto**- Conocer en su totalidad los alcances del Contrato.- Mantener y custodiar en Obra los documentos que sean requeridos durante la ejecución del proyecto.- Mantener la adecuada comunicación con la coordinación del proyecto, elaborando las actas y solicitudes requeridas por las condiciones de contratación aplicables.- Cumplir con los trámites de control, facturación y seguimiento de las estimaciones de obra ejecutada, para el pago de avances según la planificación del proyecto.- Generar la documentación necesaria para el cumplimiento de sus actividades al inicio, durante y al finalizar la ejecución del proyecto.- Registrar y actualizar la planificación de la obra, informando a tiempo a sus superiores de cualquier situación o requerimientos que impliquen retrasos en la ejecución, gastos no previstos, pagos a subcontratistas y personal, entre otros, para coordinar acciones de respuesta.- Participar y apoyar en la difusión y el cumplimiento estricto de las normas de seguridad y salud laboral en la obra.- Mantener un registro o bitácora donde se indiquen las novedades, avances, etc. del seguimiento de la obra.- Informar al área de Recursos Humanos sobre las incidencias y requerimientos del personal a su cargo para que trabajen en conjunto los trámites pertinentes, según lo requiera las situaciones que se presenten.- Realizar una inspección completa al lugar del proyecto para establecer su plan de trabajo.- Acondicionar el espacio otorgado por la coordinación del proyecto para la instalación del área de trabajo y supervisar el acomodo de todos los insumos que requerirá.- Disponer y controlar las actividades que permitan un adecuado avance físico de la obra, optimizando el uso de los recursos de equipo mecánico, materiales y mano de obra.- Ejecutar las actividades de acuerdo con las especificaciones establecidas en el proyecto aprobado, efectuando los respectivos controles de calidad.- Controlar el buen estado de operatividad y el uso del equipo mecánico asignado, así como el aprovisionamiento oportuno de los insumos necesarios.- Conciliar y programar con la coordinación del proyecto el desarrollo de las actividades para trabajar en armonía con el avance de las demás empresas involucradas en la ejecución del proyecto.- Supervisar y participar en la realización de los planos correspondientes al proyecto registrando las modificaciones realizadas.- Indicar cambios en planos para elaboración de ASBUILT- Supervisar e informar sobre los cambios y especificaciones técnicas sobre la ejecución del proyecto para implementarlos dentro de la planeación de actividades