.**Descripción de puesto**:Administrar, organizar y supervisar la correcta asignación de los equipos móviles, fijos y personalOperativo en el proceso de pavimentación; coordinando estratégicamente los esfuerzos con las diferentes áreas para el logro de una operación eficiente y la satisfacción integral del cliente.**Principales responsabilidades**:1. Coordina y administra los equipos necesarios para la producción y pavimentación2. Administra adecuadamente al personal operativo en cuanto a su productividad, disciplina y nómina, acatando las disposiciones de índole legal-laboral.3. Revisa en conjunto con el jefe de frente la asistencia del personal en los colados.4. Supervisa que el personal operativo cuente con su equipo de seguridad.5. Revisa conjuntamente con la Gerencia o Superintendencia de proyecto y las diferentes áreas operativas, la manera en la cual se realizarán los servicios en horarios fuera de lo normal, los domingos o días festivos.6. Supervisa la adecuada operación e imagen de cada uno de los equipos conjuntamente con el personal de mantenimiento y gestiona los mantenimientos preventivos y correctivos.7. Vigila la seguridad y orden en el área de trabajo.8. Realiza la coordinación con la planta que suministre el concreto para llevar a cabo un correcto suministro de producto y/o servicio.9. Supervisa el comportamiento de variaciones en los inventarios de materia primas, llevando a cabo las aclaraciones correspondientes.10. Realiza la atención de las quejas con base en los requisitos del procedimiento de quejas.11. Fomenta el trabajo en equipo realizando reuniones periódicas para detectar necesidades y áreas de oportunidad.12. Brinda el apoyo necesario a otras áreas para solucionar problemas relacionados con la calidad del producto o servicio de entrega y colocación del concreto.13. Monitorea el consumo de materia prima y los tiempos de trabajo para determinar los costos de producción.15. Evalúa, supervisa y administra proveedores externos que suministran materias primas y servicios.16. Gestiona la elaboración y cumplimiento de los programas de capacitación del personal de operaciones.17. Supervisa el proceso de pavimentación, apoyándose con sus indicadores.18. Cumple con los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad.19. Dar atención integral al cliente (reclamaciones, asesoría, etc.)20. Dar seguimiento a la comisión mixta de seguridad e higiene.**Retos del puesto**:- Negocia condiciones comerciales con los clientes.- Representa a la empresa en los concursos comerciales.- Suspende el servicio al cliente, previa comunicación a la Dirección.- Detiene o suspende equipo por razones de seguridad, productividad, mantenimiento o actividades inseguras y gestiona su corrección.- Facilita los recursos necesarios para la investigación y solución de no conformidades y quejas.- Tiene representación legal con poder general para pleitos y cobranzas.- Tiene poder general para representación laboral