**Descripción de puesto**:
Administrar, organizar y supervisar la correcta asignación de los equipos móviles, fijos y personal
Operativo en el proceso de pavimentación; coordinando estratégicamente los esfuerzos con las diferentes áreas para el logro de una operación eficiente y la satisfacción integral del cliente.
**Principales responsabilidades**:
1. Coordina y administra los equipos necesarios para la producción y pavimentación
2. Administra adecuadamente al personal operativo en cuanto a su productividad, disciplina y nómina, acatando las disposiciones de índole legal-laboral.
3. Revisa en conjunto con el jefe de frente la asistencia del personal en los colados.
4. Supervisa que el personal operativo cuente con su equipo de seguridad.
5. Revisa conjuntamente con la Gerencia o Superintendencia de proyecto y las diferentes áreas operativas, la manera en la cual se realizarán los servicios en horarios fuera de lo normal, los domingos o días festivos.
6. Supervisa la adecuada operación e imagen de cada uno de los equipos conjuntamente con el personal de mantenimiento y gestiona los mantenimientos preventivos y correctivos.
7. Vigila la seguridad y orden en el área de trabajo.
8. Realiza la coordinación con la planta que suministre el concreto para llevar a cabo un correcto suministro de producto y/o servicio.
9. Supervisa el comportamiento de variaciones en los inventarios de materia primas, llevando a cabo las aclaraciones correspondientes.
10. Realiza la atención de las quejas con base en los requisitos del procedimiento de quejas.
11. Fomenta el trabajo en equipo realizando reuniones periódicas para detectar necesidades y áreas de oportunidad.
12. Brinda el apoyo necesario a otras áreas para solucionar problemas relacionados con la calidad del producto o servicio de entrega y colocación del concreto.
13. Monitorea el consumo de materia prima y los tiempos de trabajo para determinar los costos de producción.
15. Evalúa, supervisa y administra proveedores externos que suministran materias primas y servicios.
16. Gestiona la elaboración y cumplimiento de los programas de capacitación del personal de operaciones.
17. Supervisa el proceso de pavimentación, apoyándose con sus indicadores.
18. Cumple con los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad.
19. Dar atención integral al cliente (reclamaciones, asesoría, etc.)
20. Dar seguimiento a la comisión mixta de seguridad e higiene.
**Retos del puesto**:
- Negocia condiciones comerciales con los clientes.
- Representa a la empresa en los concursos comerciales.
- Suspende el servicio al cliente, previa comunicación a la Dirección.
- Detiene o suspende equipo por razones de seguridad, productividad, mantenimiento o actividades inseguras y gestiona su corrección.
- Facilita los recursos necesarios para la investigación y solución de no conformidades y quejas.
- Tiene representación legal con poder general para pleitos y cobranzas.
- Tiene poder general para representación laboral.
- Autoriza los gastos generados dentro de la operación.
**Habilidades y conocimientos requeridos**:
- Generales:
- Edad: 30 - 45 años
- Licenciaturas: Carrera Profesional Titulado
- Dominio Idioma Ingles: Básico
Experiência deseable:
- De 4 a 6 años de experiência en el área de producción o mantenimiento, con experiência en el manejo de personal operativo y profesionista, en el ramo de la construcción.
- Conocimientos deseables:
- Procedimientos e Instrucciones de trabajo que aplican al puesto.
- Inducción ISO 9001
- Windows y paquetes computacionales.
- Lotus notes.
- Sistema SAP
- Norma control.
- Conocimiento de equipos de pavimentación.
- Conocimiento del proceso constructivo de pavimentación
- Tecnología del concreto.
- Administración general.
**Relaciones**:
- Internos- Gerente de Proyectos
- Superintendente de Proyecto
- Jefe de Frente
- Supervisor de Acabados
- Asesor Jr. De Mantenimiento
- Oficial Mecánico
- Asesor Jr. De Control de Calidad
- Analista de Control de Calidad
- Topógrafo Brigadista
- Topógrafo Auxiliar
- Externos- Clientes
- Proveedores
- Organismos Públicos y Privados
- Puesto de su jefe inmediato- Superintendente Prefabricados
- Puestos que reportan al puesto descrito- Coordinador de Control de Calidad
- Jefe de Frente
- Supervisor de Acabados
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.