**Vacante para la empresa BIA Business Improvement Advisors en Lomas Del Tec -San Luis Potosí, San Luis Potosi**:
**Título del Cargo**: Residente de obras (proyectos)
**Objetivo del Cargo**: Este profesional es el representante técnico y encargado de que el plan y la ejecución de las obras se lleven a cabo según tiempos y estándares diseñados.
**Generales del Cargo**:
Ingeniero civil, Arquitecto, Edificador o carreras afines.
**Licencias o certificaciones**:
Indispensable:
- Diseño y dibujo.
- Licencia tipo A.
Deseable:
Certificaciones relacionadas con la gestión de proyectos (PMP) o un equivalente.
Mínimo 3 años de **experiência** en roles vinculados a la planeación y ejecución de obras.
Manejo de personal a cargo.
**Habilidades de Gestión**: Capacidad probada para gestionar recursos y coordinar actividades de ejecución.
**Comunicación**: Capacidad para establecer relaciones efectivas con diversas partes interesadas.
**Orientación a Resultados**:Demostrada habilidad para cumplir con los objetivos establecidos, manejando proyectos desde la concepción hasta la implementación exitosa.
**Adaptabilidad**: Capacidad para adaptarse a entornos cambiantes y gestionar eficazmente situaciones complejas.
**Liderazgo**:Habilidad para motivar y liderar personas y equipos multidisciplinarios hacia el logro de objetivos planteados.
**Resolución de Problemas**: Aptitud para identificar y resolver desafíos de manera efectiva y consultar para tomar decisiones acertadas.
**Motivación**:Profesional altamente motivado, que desee contribuir al crecimiento y éxito continuo del Grupo de empresas en sus proyectos inmobiliarios.
**Funciones principales**:
1. **Supervisión de Obra**: Supervisar el progreso de la construcción, asegurándose que se cumplan los plazos, estándares de calidad y seguridad.
2. Realización de Presupuestos:Estimar los costos de los materiales, mano de obra y otros gastos asociados con la construcción de casas, bodegas, oficinas, locales o gasolineras.
3. **Diseño y dibujo**: Crear planos arquitectónicos y estructurales de los proyectos de construcción.
4. **Cotización**: Solicitar y comparar presupuestos de proveedores y contratistas para obtener las mejores ofertas en materiales y servicios.
5. **Control de Gastos**: Monitorear y gestionar los gastos del proyecto para asegurar que se mantengan dentro del presupuesto establecido.
6. **Trámite de permisos**: Gestionar y obtener los permisos necesarios para la construcción de las edificaciones, asegurándose de cumplir con todas las regulaciones locales y normativas de construcción.
7. **Conocimiento de Normativas**:Estar al tanto de las normativas de construcción y seguridad vigentes en la región donde se llevará a cabo el proyecto, y asegurarse de que se cumplan en todas las etapas de la construcción.
8. **Software Especializados**: Utiliza software especializado en gestión de proyectos, dibujo técnico (como AutoCAD), presupuestos (como Excel o software específico de presupuestos), entre otros para llevar a cabo sus tareas de manera eficiente.
**Nível de educación deseada**:
Superior - titulado
**Nível de experiência deseada**:
Nível Medio
**Función departamental**:
Construcción
**Industria**:
Construcción