**OBJETIVO DEL PUESTO**Identificar, evaluar y controlar los impactos, aspectos y riesgos significativos generados por las actividades de construcción.**RESPONSABILIDADES**- Gestionar el buen funcionamiento de los lineamientos para seguridad.- Supervisar las actividades del personal a su cargo.- Ejecutar planes y programas de Seguridad.- Detección de actos y condiciones inseguras en las diferentes áreas del proyecto y seguimiento hasta su corrección.- Brindar entrenamiento al personal de obra.- Identificar, prevenir, corregir los factores de impacto ambiental y seguridad del personal sin disminuir la calidad de las instalaciones y servicios que requiere el proyecto.- Elaboración de análisis de riesgo.- Elaboración de listas de asistencia.- Elaboración de protocolo de trabajo conjunto a residente de obra.- Elaborar check list diario a plataformas en obra.- Elaboración de planes de izaje conjunto con residente de obra.- Coordinar el buen funcionamiento de los lineamientos para seguridad.- Asegurar el uso de equipo de protección personal.- Actualización constante en normatividad aplicable.**EDUCACIÓN**- 4.1- GRADO DE ESTUDIOS REQUERIDO: _Licenciatura (Arquitectura, civil, mecánico o carrera afín a la organización).**5. EXPERIENCIA**:1 Año mínimo**Experiência en** Normatividad en materia de seguridad.**6. FORMACIÓN**- 6.1 CONOCIMIENTOS TÉCNICOS_- Leyes y normas aplicables a la organización.- Conocimientos de Office (Word, Excel).- Normatividad en materia de seguridad.- Deseable contar con registro de capacitador externo emitido por la STPS.- Salud y medio ambiente.- Análisis de riesgo.- Conocimientos de procesos constructivos.- Primeros auxilios.- Certificación DC-3.- 6.2 CONOCIMIENTOS DE GESTIÓN_- Trabajo en Equipo.- Enfoque a Calidad.- Enfoque a resultado.- Liderazgo.- Planeación y Organización.- Toma de decisiones.Tipo de puesto: Tiempo completo, Por obra o tiempo determinadoDuración del contrato: 6 mesesSalario: $2,800.00 - $3,300.00 a la semanaHorario:- Turno de 10 horas