Escolaridad: Titulado de carrera profesional preferentemente ingenierías mecánica, industrial, civil o arquitectura, Curos de Seguridad Industrial y/o salud.
Experiência: Gestión de seguridad en proyectos (2 años)
Idioma: Deseable inglés.
Habilidades: Gestión de seguridad en proyectos, gestión de personal, resolución de conflictos, negociación, planeación, supervisión.
Conocimientos específicos: Curos de Seguridad Industrial, Manejo de cómputo, Manejo de: Office, Project Manager, Opus, Compaq.
Competencias: Pensamiento estratégico, Toma de decisiones, organizado, Alto nível de Sociabilidad, Trabajo en equipo, Aptitud de Liderazgo, Estilo persuasivo, Orientación al servicio, Comunicación efectiva, Saber escuchar.
RESPONSABILIDADES PRINCIPALES
Directas:
- Desarrollar el plan maestro de seguridad del proyecto.
- Gestionar y apoyar para que la obra sea segura y que los trabajadores realicen sus trabajos debidamente protegidos, coordinándose con el cliente, con el equipo de proyecto y los contratistas y proveedores.
- Conocer los lineamientos de seguridad de los clientes, identificando las necesidades y requerimientos que se tienen que cumplir.
- Efectuar análisis de situaciones de riesgo en la obra para prevenir accidentes. Llevar el registro y reporte de incidentes y accidentes en la obra.
- Informar a la empresa y al cliente todo lo referente a la seguridad en el proyecto.
- Gestionar y recabar la documentación del personal de la obra y generar evidencias, reportes y documentos necesarios para cumplir con la seguridad e higiene en el Proyecto.
- Identificar áreas de oportunidad de seguridad e higiene en el Proyecto.
- Establecer procesos y procedimientos que se deben ejecutar, monitorear y registrar referentes a seguridad de recursos humanos y materiales.
- Gestionar la identificación y control de riesgos, asegurándose que todo el personal tenga los materiales y que cumpla las normas de seguridad.
- Inspeccionar equipos de protección personal y maquinaria para que estén en óptimas condiciones de operación.
- Desarrollar mediante capacitación las competencias, conocimientos y capacidades del personal en la obra en seguridad e higiene.
- Gestionar el aseguramiento de las acciones de seguridad, higiene y calidad en general.
- Reportar y evaluar todo lo referente a seguridad e higiene en el desempeño del proyecto.
- Cumplir con lo requerido por el Sistema de Seguridad del Cliente en la obra.
- Efectuar todos los reportes, procedimientos y acciones de seguridad en la obra.
- Realizar todas las actividades adicionales que se requieran o que su jefe directo le asigne.
- Coadyuvar en las actividades y procedimientos en los que personal de la empresa le solicite su participación.
AUTORIDAD DEL PUESTO
Internas: Personal a su cargo, Autorizaciones de acuerdo con las responsabilidades y procedimientos del puesto, Seguimiento a la Operación.
Externas: Atención a Clientes, Seguimiento a Contratistas y Proveedores, entre otras
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $16,000.00 - $23,000.00 al mes
Horario:
- Turno de 8 horas
Prestaciones:
- Opción a contrato indefinido
Educación:
- Licenciatura terminada (Deseable)
Experiência:
- RESIDENTE DE SEGURIDAD: 2 años (Deseable)
Idioma:
- Inglés (Deseable)
Lugar de trabajo: In person